Ridley Scott-Russell Crowe (y Washington), otra vez socios

El director y el protagonista de 'Gladiador' volverán a trabajar juntos, ahora en un guión varias veces postergado, 'American Gangster'. Encima estará Denzel Washington.

Con la esperanza de que se ruede desde junio, Ridley Scott contará de nuevo con Russel Crowe para el filme 'American Gangster', luego del fallido intento de producción de 2004, según informa Michael Fleming en "Variety". Y nada menos que Denzel Washington.

Crowe y Washington ya coincidieron como héroe y villano en la película 'Virtuosity'.

Entonces, es posible que los estudios Universal emprenden el proyecto.

La 'major' estadounidense decidirá en las próximas horas si respalda este drama criminal situado en los años '70. Pero esta vez, a diferencia de las veces anteriores que no prosperó el proyecto, si Universal lo rechaza, hay otros 2 estudios interesados en co-financiarlo.

Entonces, el actor australiano y el director británico que formaron equipo en la exitosa 'Gladiator', y ahora acaban de completar el rodaje de 'A Good Year', que tiene su estreno previsto para finales de año, volverán a estar juntos en una producción.

La novedad es que se les sume Denzel Washington, un actor impresionante.

'American Gangster' es un viejo proyecto que lleva circulando por los estudios de Hollywood varios años, y que ha pasado por las manos de muchos directores y guinostas.

El penúltimo de ellos, Antoine Fuqua (director de la espléndida Training Day), se quedó a un mes de comenzar el rodaje, que iba a tener lugar en Harlem y Washington con Benicio del Toro de protagonista.

El presidente de Universal, Stacey Zinder, decidió cancelar la producción, cuyo presupuesto superaba los US$ 100 millones.

A partir de un guión de Steve Zallian (basado en un artículo de Mark Jacobson publicado en el New York Magazine), mejorado por Terry George (el director de Hotel Rwanda), la historia trata acerca de un traficante de drogas de Harlem que encontró la forma de enviar heroína a los soldados que luchaban en Vietnam.

Dicen que abundaron las presiones de la DEA y del Pentágono, y por eso Sneider fue para atrás.

Pero esta vez es muy taquillera la pareja Ridley Scott-Russel Crowe. Y Denzel Washington es un peso pesado para las carteleras norteamericanas.

Washington y Crowe además trabajarán juntos en la nueva película de Baz Lurhman, con Nicole Kidman.

Dejá tu comentario