Cromañón: Aníbal Fernández no pondrá la cara por Ibarra

Finalmente, la Sala Juzgadora que lleva adelante el juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y que extendió el período de audiencias, logró reprogramar la fecha de presentación de 13 testigos. Además, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, no deberá presentarse a declarar al recinto, idea que nunca le hizo demasiada gracia, pues consideró "espantosa" la manera en la que había sido citado por los legisladores. Solo el gobernador bonerense, Felipe Solá, como voz del oficialismo, esbozó su opinión en respaldo a Ibarra.

Trece testigos fueron reprogramados para presentarse a declarar ante la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña desde el miércoles hasta el próximo martes, luego de que este período fuera extendido el pasado lunes.

Además, la Sala tiene exactamente un mes para emitir su veredicto, de lo contrario el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, asumirá su cargo.

Jessica Lioy, Sivina Talamona, María Angélica Lobo, Ignacio Rodríguez Varela, Valeria Seibane, Hugo Fernández, Heraldo Donnewald, Diego Martínez, Eduardo Cohen, Daniel Díaz, Marcela Velazco, Luis Cogo y Mario Mazzilli, son los nombres de los trece testigos que fueron reprogramados.

La presencia más notable que se esperaba en las próximas audiencias era la del ministro del Interior de la nación, Aníbal Fernández. Sin embargo, el funcionario no se presentara ni prestara declaración escrita.

"No sé quién les habrá explicado, y no en defensa de mi persona, sino en defensa de la institución a la que yo represento, el ministerio del Interior, la tuvimos que rechazar para que no se cometiera un atropello sobre la institución", explicó Fernández días atrás cuando calificada de "espantoso" el modo en el que había sido citado.

Dejá tu comentario