El caso Ortega: Un circo innecesario y poco ético

Nuevamente no se concretó nada entre Newell´s y River por el pase del jujeño. Y van.. Ortega deberá repensar como seguir jugando en su equipo, al menos hasta junio, tras manifestar que se quería ir a River a toda costa. El periodismo deberá aprender otra vez de la misma lección: Ser más cauto. Y los dirigentes de River, que quisieron demostrar políticamente que este tema no fue solo algo electoral, protagonizaron otro desaguisado. Fue todo un circo innecesario, recurrente, y de mal gusto

Que si, que no, que ahora, o que después. La carta esta echada. Ortega no va a River. ¿La pararán con este culebrón del fútbol argentino?

Mientras uno vive con intensidad las noticias, y puede hacer sus propias averiguaciones, suceden cosas que hacen que uno saque conclusiones.

Cuando casi todo el mundo daba por echo el pase de Ortega a River para jugar la Copa Libertadores (ayer), tuve la ocasión de escuchar un reportaje que le hicieron al Vice de River, Julio Machi, por radio Mitre.

La entrevista radiofónica la realizó el periodista Ernesto Tenenbaun.

Entre tantos comentarios por parte del dirigente de River, los cuales tendían a demostrar que lo de Ortega no fue solo una argucia electoral, algo me llamó la atención y me hizo dudar de todo esto.

Luego de demostrar que River no estaba dolido, sino que entendía la postura del jugador por aquello del gesto del Burrito tras marcarle el último gol a River, no supo responder algo crucial.

Tenenbaun le preguntó: ¿Cuánta plata hay que poner para resarcir a los turcos del Fenherbace además de lo de Newell´s?

La sorpresa que devino a esta pregunta fue la respuesta de Julio Machi.

"La verdad no lo tengo bien claro", etc. etc..

Lo llamativo del caso, es que si públicamente sale a decir que esta casi todo acordado, no sepa de los detalles siendo el vicepresidente.

Puede ser que otros dirigentes estén encargados de estos aspectos, pero no invalida que si habla para un medio se informe para ser preciso.

En definitiva la gente quiere saber que pasa con Ortega y River.

Ahora Ortega deberá repensar como seguir hasta junio en su club.

La verdad, si fuese hincha de Newell´s, no me sentiría muy a gusto con las declaraciones y actitudes de Ortega por mas de que le haya echo el gol a River.

Eso esta bien lo del gol, pero ahora hay que seguir jugando. Abandonó su club, pidió una licencia para negociar con un equipo del que dijo que no quería sentir ni hablar.

Y llegó a decir que si no pasaba a River dejaba el fútbol. ¿Cumplirá con lo dicho? ¿Jugará el viernes para su equipo?

Por el lado de River, tampoco me parece una actitud muy correcta. Me refiero a las reuniones con el jugador.

¿Le parece ético hablar con un jugador que tiene contrato con un club, por más que este no le pague, para contratarlo? A mí, no.

No es época de libro de pases.

Además, Ortega faltó a la palabra. A fin de año dijo que no quería hablar más de River. ¿En que quedamos Ortega?

¿Qué les pasa a los jugadores? ¿No mantienen sus decisiones?

Se me viene lo de Gallardo. Que me voy, que me quedo, que sigo..

Y volviendo a River, parece que es común este modus operandi.

Hablar con Passarella, mientras Merlo dirigía el club, no me pareció lo más correcto. Y ahora hablar con Ortega, como dijeron, también me parece poco ético, porque el jugador esta en otro club más allá de sus deseos y sus problemas económicos.

Por donde se lo mire, al menos desde mi punto de vista, todo me pareció muy desprolijo.

¿Reglamentariamente donde estaríamos parados?

Si bien el conjunto rosarino debutó en la Copa la semana pasada, derrota 3-2 ante The Strongest, Ortega no fue de la partida. Y el reglamento avalaría la chance de los dirigentes millonarios de incorporar a su hijo pródigo.

En cuanto al aspecto reglamentario, más allá de que el Burrito figura en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de Newell's, con el número 7, en River descuentan que no habría problemas para agregarlo a su nómina ya que "no puede actuar para más de un club en un mismo torneo", según reza el artículo 10, inciso 8, del reglamento de la Conmebol.

Igual, por suerte hasta junio, no vamos a escuchar mas del tema.

Todos los involucrados tienen cosas por corregir.

Al menos, si en un futuro, no quieren volver a cometer los mismos errores.

Pero por las dudas, traten de ser un poco más éticos. Todos.

Dejá tu comentario