PROBLEMA SERIO

Un imprevisto complica a River: Carrizo deberá ser operado

El arquero de River, Juan Pablo Carrizo, sufrió un "esguince grave con lesión ligamentaria" en el tobillo izquierdo y deberá ser operado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Después de la derrota del sábado en el superclásico, River recibió esta mañana otra pésima noticia: el arquero Juan Pablo Carrizo sufrió un “esguince grave, con lesión ligamentaria” en el tobillo izquierdo y deberá ser operado. Su recuperación demandará entre dos y tres meses, según confirmó el médico del plantel, Luis Seveso.

Su cara de dolor despertó preocupación, pero ni el más pesimista se hubiese imaginado una lesión grave a tan poco del inicio del Clausura. Sin embargo, el doctor Luis Seveso confirmó que Juan Pablo Carrizo deberá pasar por el quirófano y que estará dos meses fuera de las canchas.

El arquero titular de River giró sobre su eje para patear una pelota sobre el cierre de la práctica a cargo de Ubaldo Fillol, sintió un pinchazo en el pie izquierdo y debió retirarse con la ayuda de sus compañeros Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola. Rápidamente le colocaron una bota plástica.

“Durante el entrenamiento de esta mañana, Carrizo sufrió un esguince importante en el tobillo izquierdo. Le hicimos estudios y comprobamos que había una lesión capsulo-ligamentaria, que le provoca que el tobillo esté flojo hacia adentro y para adelante. Le sugerí hacer una pequeña cirugía para que no tenga inconvenientes en el futuro, así que lo trasladaremos a Buenos Aires y allí será operado”, relató el médico del plantel de River, Luis Seveso, en diálogo con radio La Red.

Carrizo salió a cortar un centro esta mañana, durante la práctica que el plantel de River desarrolló en Mar del Plata, y al caer se torció el tobillo izquierdo, lo que le provocó la lesión.

“Los tiempos de la rehabilitación no van a cambiar. Estimo que dos meses o un poquito más estará haciendo la recuperación. Tendrá que pasar un mes de inmovilización y después comenzará con los trabajos de fortalecimiento, destrabar la zona, recuperar el gemelo…”, añadió el médico.

De esta manera, Carrizo se perdería casi la mitad del torneo Clausura, por lo que el entrenador millonario, Juan José López, deberá decidir ahora quién ocupará su lugar en el inicio del próximo certamen: Daniel Vega o el juvenil Leandro Chichizola.

Dejá tu comentario