La UE prohíbe sólo la importanción de carne correntina por la aftosa

La Unión Europea aprobó interrumpir la importación carne de vacuno de los animales sacrificados después del 4 de febrero, de ocho departamentos de la provincia de Corrientes, en reacción a los brotes de fiebre aftosa y endurecerá los controles para los envíos de ese producto de Brasil. Podrán continuar las exportaciones de carne de vacuno del resto de la Argentina, donde no se ha detectado la aftosa, de acuerdo con las actuales reglas de importación.

Luego de los brotes de aftosa producidos en la provincia de Corrientes, la Unión Europea finalmente aprobó hoy la restricción al ingreso de carne argentina.

Pero la prohibición abarca solamente a los productos y animales sacrificados con posterioridad al 4 de febrero y provenientes de los 8 departamentos correntinos interdictados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria -formado por expertos de los Veinticinco- aprobó interrumpir las importaciones de carne de bovino deshuesada y madurada de los citados departamentos de Corrientes, según informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Además, el documento señala que se resolvió mantener el mercado abierto para el resto del territorio argentino, de acuerdo con las actuales reglas de importación.

La Argentina es el tercer exportador mundial de carne vacuna y en 2005 registró ingresos por US$1.390 millones por sus exportaciones de este producto.

En relación a Brasil, el Comité de la UE dictaminó a favor de exigir mayores requisitos de certificación para los envíos de carne deshuesada y madurada de vacuno, de las zonas que actualmente pueden enviar ese producto a los países comunitarios.

Dejá tu comentario