River y una insana costumbre: Perder de visitante en la Copa

River tuvo un mal debut copero. Libertad le ganó 2 a 0 en Paraguay y de este modo el equipo de Passarella no comenzó con el pié derecho en su principal objetivo: La Copa Libertadores. Los goles del ganador los anotaron Deivis Barone y Gamarra en el 2º tiempo, etapa en que el local justificó la victoria. River terminó con 10 hombres por la expulsión del colombiano Toja. Pasan los técnicos, pasan los jugadores, y River no puede con su karma. Ganar de visitante en torneos internacionales

Perdió River ante un rival discreto que solo con entrega justificó la victoria. Libertad le metió lucha, entrega y roce. Con poco le ganó con justicia a un River preocupante.

Si bien el grupo 8 no parece tener demasiado vuelo, va a ser complicado. Esto es la Copa. Se mete, se lucha y se juega poco. River no esta acostumbrado a eso, y por eso le cuesta ganar.

En el primer tiempo pudieron haber prescindido de los arcos. Todo muy trabado y sin ideas por ambos lados.

En los 10 minutos iniciales River se vio desbordado por el ímpetu local, pero solo por eso. Ímpetu.

Libertad nunca llego con peligro. Salvo sobre el final de la mitad cuando Lux salvó a River tras una escapada por derecha de Nelson Romero (figura) cuando la defensa pedía off side.

Luego no paso demasiado. Sólo remates desde afuera del área porque ninguno de los 2 fue profundo. Carecieron de ideas.

River, que es lo que nos interesa, salió a plantarse bien y luego comenzar a tener el control. Lo logró con el correr de los minutos pero nunca gravitó en ataque.

Farías aislado, Montenegro salió a circular porque Gallardo (reemplazado en el 2º tiempo por Aban) andaba muy lejos del arco, lo mismo que Toja y Pusineri.

Ambos se dedicaron mas a cuidar que a crear. Así se fue la mitad dejando un espectáculo en deuda con la gente.

Libertad no pudo aunque quiso, y River no intentó, habiendo podido.

Pero la 2ª mitad tuvo un ataque local más sostenido y River timorato a la espera de alguna jugada aislada. River no aportó casi nada.

Lo mejor de la noche lo aportó el local de la mano de sus puntas. Nelson Romero, por afuera fue una pesadilla, y Hernan López, que lo hizo por adentro.

Romero fue reemplazado sobre el final extenuado, de lo contrario hubiese sido terrible ante el desorden lógico y obligado de un River que se volcó sin ideas al ataque en búsqueda del empate.

A los 15 minutos Barone con un tacazo metió el 1 a 0. Corner de la izquierda de los paraguayos, rechazo fallido de River, un remate de afuera del área tipo buscapié encontró el tacazo de Barone, que habilitado por Patiño que recién había ingresado por Pusineri, le dio la ventaja al local.

Un cambio que pareció interesante no pudo rendir por esta circunstancia. Me refiero a lo de Patiño por Pusineri. Passarella intentó algo más osado, pero justo le cayó el gol encima.

Lo de Gallardo flojito. ¿Ahora le hará algún planteo extraño a Passarella?

Los dirigentes de River van a tener que frenar de "algún modo" a los Borrachos del Tablón para que no lo acosen desde las gradas con insultos.

River esta en problemas. En La Copa no hay que perder de visitante. Si bien no peligra la clasificación por la derrota, hay que mirar más allá. Así no va.

Perdió River que sigue teniendo una materia pendiente: Jugar de visitante. Salvo con Tiro Federal, a River no le fue bien afuera de su casa. Cayó con Newell´s y con Libertad. ¿Qué pasa Daniel?

¿No me va a decir que la ganó a Oriente en Santa Cruz no?

En definitiva el único que ganó en el debut de la Copa fue Vélez en Quito. Los demás perdieron todos: Estudiantes, River, Rosario y Newell´s.

¿Qué nos pasa a los argentinos?

Dejá tu comentario