Cromañón: Todavía Romagnoli no formalizó su renuncia y la Legislatura la tratará el día 2

Según aseguró el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, el ibarrismo analiza pedir la nulidad del juicio político, tras la renuncia de Romagnoli a la Sala Juzgadora. Pero resulta que Romagnoli todavía no formalizó esa renuncia. El paso al costado del legislador cambió la composición de fuerzas del organismo que debe decidir el futuro de Aníbal Ibarra. En tanto, el zamorista que decidió abandonar el cuerpo dijo que los legisladores que no aceptan que se investigue su papel en la tragedia de Cromañón "no pueden llegar a la verdad".

El diputado de AyL Gerardo Romagnoli no presentó aún formalmente su renuncia, de acuerdo a la información existente en la Legislatura porteña, y ésta aún debe ser analizada por el pleno de la Legislatura porteña. Hasta entonces, Romagnoli sigue siendo diputado de la Ciudad.

La primera sesión ordinaria es el 2 de marzo próximo y no se convocaría a una sesión extraordinaria antes de esa fecha. Las repercusiones de la polémica decisión

En la Legislatura afirman: "El juicio estaría terminando el 10 de marzo, por lo que la Sala quedará compuesta por 14 diputados y se seguirán necesitando 10 votos".

Según el presidente de la Comisión de Justicia, Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad), "la Sala Juzgadora debe seguir funcionando con 1 miembro menos y siguen siendo necesarios 10 votos para destituir a Ibarra, cualquier otra mayoría sería inconstitucional".

Marcelo Meis (Recrear) -miembro de la Sala Juzgadora- afirmó que "presentará inmediatamente ante la Legislatura un proyecto de resolución para que se le aplique (a Romagnoli) la Constitución de la Ciudad y sea separado del cuerpo".

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, reveló que tras la renuncia del legislador zamorista Gerardo Romagnoli a la Sala Juzgadora de Aníbal Ibarra, el oficialismo "analiza la posibilidad de declarar nulo" el proceso, aunque afirmó que el polémico gesto del diputado "no beneficia ni perjudica" la posición del suspendido jefe de gobierno Aníbal Ibarra.

Ayer, el ex ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, opinaba que la renuncia del legislador llevaría al proceso a la "invalidez". Y aseguró que el juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno podría quedar nulo y "habría que hacerlo de vuelta", al renunciar uno de los miembros juzgadores.

Sin embargo, Fernández negó rotundamente la posibilidad de que sea reemplazado Romagnoli en la Sala al afirmar: "Es absolutamente imposible, no hay forma" de sustituirlo.

El jefe de gabinete, en diálogo con radio Continental, rechazó sospechas de una maniobra del ibarrismo para lograr la renuncia de Romagnoli la cual, sostuvo, "fue una actitud individual del diputado y punto".

Por su parte, en diálogo con Radio POP, Romagnoli deslizó fuertes sospechas sobre el resto de los integrantes del cuerpo al señalar que "un poder del Estado que realmente pretenda llegar a la verdad no puede autoexcluirse de ser investigado".

"Así se termina siendo funcional a ocultar la verdad, a no investigar a fondo no podemos conformarmos" con un sola mirada sobre la tragedia de Cromañón, señaló Romagnoli.

Desde el inicio del proceso Romagnoli fue enrolado en las filas de los impulsores de la destitución de Ibarra, al punto que el suspendido jefe de gobierno pidió sin éxito su recusación.

Por eso, en caso de que le impidan hacer efectiva su dimisión, Romagnoli seguramente volverá a plantear sus objeciones al proceso y se inclinará por la abstención, lo que implicaría un voto a favor de la continuidad de Ibarra.

Allegados al jefe de gobierno evaluaban hoy tres alternativas que abrió la renuncia de Romagnoli, todas favorables al ex fiscal.

Dejá tu comentario