Perú: Lourdes Flores con cinco puntos de diferencia sobre Humala

La candidata de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, elevó a cinco puntos porcentuales su ventaja en la intención de voto para la presidencia del Perú sobre el nacionalista Ollanta Humala. El sondeo nacional de Datum señala que Flores avanzó a 29% de las preferencias de voto, desde el 26% que registró hace un mes. Mientras que el candidato el Partido Nacionalistas Uniendo al Perú, disminuyó un punto en el sondeo y registra ahora 24% de la intención de voto.

La líder de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, obtiene el 29% de intención voto, mientras que Ollanta Humala, candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), está en segundo lugar con 24%, según la última encuesta a nivel nacional de la empresa DATUM.

"Flores logra despuntarse nuevamente de Humala aunque la diferencia aún no es amplia", dice el reporte de Datum.

En una segunda vuelta, señala la encuestadora, Flores Nano se impondría con un 51% a Ollanta Humala quien conseguiría 34% de los votos.

El sondeo se realizó a 2.444 personas entre el 10 y 13 de febrero en 17 departamentos del país y tiene un margen de error de +/- 2,0%.

En el tercer lugar de la encuesta se mantiene el ex presidente Alan García (15%), seguido del ex mandatario Valentín Paniagua (8%) por ciento desde un 11 por ciento.

La encuesta también destacó que un 12% de los entrevistados no sabe por quién votar mientras que un 10% votaría en blanco o nulo.

Sobre los resultados, el director de la empresa encuestadora, Manuel Torrado, aseguró que, a falta de un mes y medio para las elecciones, podría garantizar que la candidata presidencial de UN, Lourdes Flores, accederá a la segunda vuelta.

Sin embargo, dijo en declaraciones a CPN Radio que no se atrevería a mencionar quién sería el contendor de Flores Nano, aunque señaló que "todo indica que va a estar entre (sus rivales) Alan García y Ollanta Humala".

"Hay una lucha por el segundo lugar muy fuerte, pero está muy claro que ya no hay tiempo para que venga un 'outsider'", manifestó Torrado.

Dejá tu comentario