Guerra por el control de Time Warner: Parsons 1-Icahn 0

El magnate Carl Icahn, está dispuesto a adquirir al mayor holding en su especie, Time Warner y busca remover por ende, a Dick Parsons, CEO del holding y alzarse con el consejo. La semana pasada, Lazard Ltd., el banco de inversión dirigido por Bruce Wasserstein, sugirió que el holding se divida en cuatro compañías.

Carl Icahn no logró su objetivo, al menos por ahora. El magnate pretende alzarse con el control del consejo de la compañía, Time Warner (que posee AOL, Warner Brothers studio, Time Inc. magazines, HBO, CNN, etc.) formado por 14 miembros, y dirigido por el CEO, Richard Parsons.

Icahn lidera a un grupo de accionistas que suma un 3% de Time Warner, pero con influencia suficiente para acusar al director ejecutivo del poco rendimiento de las acciones del grupo y exigir la división de la compañía en cuatro áreas (la división AOL online, una compañía de contenidos, una compañía editora y otra de TV por cable).

"Muchos accionistas quieren cambiar el consejo de administración, pero creen que cambiarlos a todos sería muy intrusivo. Yo concuerdo en que es intrusivo y por eso he reducido el número de personas que propongo para el consejo", señaló Icahn.

Otros accionistas minoritarios dan un voto de confianza a Parsons y valoran su esfuerzo por relanzar el grupo tras la caótica adquisición de Time Warner por America Online en 2000, valuada en US$ 99.000 millones.

'Wall Street Journal' asegura que Icahn sólo podrá designar cinco directores en la próxima junta de accionistas, con lo que no podrá tomar el control ni realizar maniobras significativas en el futuro, ya que los inversores que han apoyado hasta el momento al financiero pueden estar negociando por separado con la compañía.

Dejá tu comentario