Un empate que dejó feliz a Newell's y enojados a los de Banfield

Si Newell's se atreve, puede lograr mejores resultados; pero hay que cambiar la mentalidad. Ayer lo logró durante algunos minutos y remontó un 2-0 en Banfield.

La historia se repitió. Las estadísticas siguen de racha. Banfield sumó un partido más sin perder de local y Newell's otro sin ganar de visitante.

Sin embargo, el 2 a 2 que protagonizaron anoche en el sur del Gran Buenos Aires dejó a los verdes con caras largas y a los rojinegros contentos.

El empate, muy festejado por cierto. Por las circunstancias, por jugar con el 0-2 casi con un hombre menos y Zapata estaba en una pierna y porque, a decir verdad, parecía que Banfield lo tenía cocinado. Newell's, con ese delantero que, parece, se perfila como un goleador en serio como Scocco, construyó una historia con final feliz.

Pero a Newell's le pasó en el cierre del Apertura, también con Tiro Federal y casi repite ayer. Este equipo de Nery Pumpido debe convencerse de que puede ser protagonista afuera de su casa. Recién cuando lo entendió, en el momento en que ya no tenía nada que perder, demostró que tiene argumentos.

Tuvo que ver indudablemente el ingreso de Ortega en esa levantada, el corrimiento de posición de Belluschi a la izquierda, pero mucho más la sensación de saberse superior en ese lapso tan corto de tiempo.

La racha negativa de no ganar como visitante se extendió ayer a 21 partidos (7 empates y 14 derrotas).

Los dirigidos por Leeb no mancharon su registro invicto y Pumpido se fue con la levantada tras el 2-0 abajo y 1 punto fuera de casa, pero debe exhibir más audacia.

En el arranque, Newell's tomó la iniciativa por derecha, con Gavilán y Belluschi ganándole las espaldas a Galarza. Fueron 15 minutos. Luego Banfield se adelantó unos metros y se adueñó casi por completo de la pelota. Paulatinamente, los locales empezaron a ensayar su receta de jugadas preparadas. Pero Gastón Aguirre fue, durante los 90 minutos, un frontón para las tácticas de Leeb.

Hasta el entretiempo casi todo fue un concierto de centros de Banfield pero sin demasiada precisión.

Durante los primeros 15' del complemento, la tendencia se mantuvo y a los 60' el delantero Barijho metió la cabeza en el borde del área ante un tiro libre largo de Galarza, la pelota sorprendió al arquero Villar. En medio del desconcierto de Newell's, Lujambio la mordió, tocó para Romero y fue a buscar el centro al área chica: 2 a 0.

Parecía todo liquidado, pero eZapata se tiró al piso para conectar de cabeza un centro de Cejas, y 2-1.

Entonces surgió otro partido, con Belluschi y Ortega aprovechando su velocidad y buen pie, y un zapatazo de afuera del área de Scocco, convirtió su 6to. gol en 5 partidos: 2-2.

Dejá tu comentario