Cayó parte de la banda que robó el Banco Río en Acassuso

El SuperRobo de las cajas de seguridad está resuelto por la Policía y los investigadores judiciales. En Avellaneda detuvieron a quien es considerado el cerebro de la banda y una mujer implicada en el asalto. Ahora se realizan allanamientos en varios lugares del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Se habrían recuperado casi US$ 1 millón. También monedas de oro y joyas.

La policía detuvo al supuesto jefe de la banda que realizó el espectacular robo en la sucursal del Banco Río, en la localidad de Acasuso.

El imputado como jefe de la banda y una mujer que habría particiapado del robo estan detenidos mientras que efectivos de la policia provincial y la justicia bonaerense llevan a cabo 7 allanamientos en Ciudad de Buenos Aires y el suburbano.

Uno de los allanamientos fue en barrio de Caballito.

Los ladrones del Banco Río de Acassuso se llevaron la grabación de la mayoría de las cámaras, pero las 4 que se rescataron mostraron la participación de 1 mujer y 5 hombres.

Las imágenes obtenidas de las cámaras no eran lo suficientemente claras pero con ellas se pudo conocer la participación de una mujer en el asalto.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, había informado que al menos una mujer integrante de la banda: delgada, cabello corto y camisa blanca. Momentos antes del robo entró al banco. La mujer de entre 30 y 40 años volvió a entrar al local una vez que los primeros ladrones ya estaban en su interior. Luego de verificar la situación volvió a salir, sin regresar jamás. Se cree que sirvió de apoyo desde el exterior.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, había informado que un hombre de 52 años, llamado Jorge y con domicilio en la zona sur del conurbano bonaerense habría sido la cabeza de la banda.

Ahora se esperan precisiones cuando concluyan los operativos.

Dejá tu comentario