San Lorenzo le ganó a Boca con la camiseta: 2 a 1 en la Bombonera

Debut ganador del "Cabezón" Ruggeri en San Lorenzo. Ganó en la Bombonera y desnudó una vez más a Boca y a sus falencias. Victoria justa de los "Santos" en el balance final, a pesar de la avanzada de Boca en tiempo de descuento. Los goles los marcaron Sebastián Saja de penal y DaríoBotinelli para San Lorenzo y descontó Federico Insúa para Boca sobre el final del partido. San Lorenzo se ilusiona, mientras que Boca entra en una zona gris.

Razonamiento previsible antes del partido: ¿Qué hizo Oscar Ruggeri? Inyectar optimismo al plantel y recordar a cada jugador que San Lorenzo tiene una tradición de 'padre' de Boca Juniors. Y le bastó para ganar.

Ganó San Lorenzo y afirmó su paternidad sobre los "xeneizes". Buen inicio de ciclo para Oscar Ruggeri, que de acuerdo a los que están muy cerca de los Santos, es quien puede ordenar ese vestuario tan complicado que fagocitó varios entrenadores.

Eso es lo que tiene Ruggeri para los allegados al club de Boedo. Lo demás, estará por verse, aunque ya comenzó con éxito.

Se aprovechó de un Boca que no tuvo ideas claras en todo el partido, que tuvo muchos apuros y que contó con un gran despliegue de Morel Rodríguez y con algunas ráfagas de algunos jugadores, pero que fue poco para incomodar a San Lorenzo.

Ya lo hemos dicho.. ¿Qué será de vos Boca si no está Palacio?

Le costó mucho a Boca y a Basile superar a un rival motivado por aquello del aire que insufla un nuevo entrenador. No siempre ganan , pero en este caso se podrá decir .. Técnico que debuta gana.

San Lorenzo hizo un gran trabajo, Jonathan Botinelli hizo un gran trabajo para defender la victoria "Santa", porque el trabajo que realizó el "Pitu" Barrientos fue de habilidad e inteligencia siempre al servicio del equipo, y porque Rivero le adosó un despliegue impresionante al medio juego.

Con esos argumentos, más el golazo de Darío Botinelli (ingresado en el 2º tiempo) en una jugada muy buena de los visitantes, le bastó para marcar la diferencia en el juego y en el marcador.

San Lorenzo ya había conseguido la ventaja parcial con un gol de Saja de penal. Boca nunca pudo. Ni con el rival ni con sus propias falencias.

Por momentos Boca fue al ataque, obligado por ser local, por su camiseta, pero con muy pocas ideas.

El problema de Boca fue que repitió formas y esquemas, San Lorenzo ya había armado su negocio cerrando el resultado en la Bombera, pero sobre el final del partido llegó el descuento de Boca a través de Insúa.

¿Se venía el milagro xeneize? No, esta vez no pudo ser.

Después de ese gol quedaban escasos minutos en los cuales Boca le tiró muchos centros para la cabeza goleadora de Palermo sin consecuencias de peligro.

Ganó San Lorenzo muy bien por donde se lo mire. Fue más que este Boca que no lo decimos ahora, sino cuando ganaba, que le cuesta mucho formar un buen equipo.

Y encima ahora las mejores individualidades están con problemas. Llámese Palacio o Gago. Ambos estarán sin jugar por algunos días.

Boca... ¿Qué va a ser de tu vida?

A San Lorenzo, en cambio, se le encendió la luz de la esperanza después de tanta malaria..

Dejá tu comentario