POLÍTICA LOCAL

Cristina retoma la agenda local en Florencio Varela

Tras regresar de su gira por Kuwait, Qatar y Turquía, la presidenta Cristina Kirchner inicia hoy la actividad oficial de la semana con la presentación de la nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Florencio Varela, en tanto que está prevista su presencia para el jueves próximo en El Calafate.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras regresar de su gira por Kuwait, Qatar y Turquía, la presidente Cristina Fernández inicia hoy 24/01 la actividad oficial de la semana con la presentación de la nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Florencio Varela.

Allí, a partir de las 18.00, la Jefa de Estado presentará la nueva sede la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que inauguró en noviembre pasado. El Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Julio Pereyra y los rectores de esa universidad y de la UNLP estarán presentes en el primer acto tras la gira internacional.

La Presidenta firmará el convenio mediante el que será cedido a la universidad el predio del ex laboratorio de YPF, que será reacondicionado para el funcionamiento de la casa de altos estudios.

Las carreras que ofrece la Universidad Arturo Jaureteche son Ingeniería Electromecánica; Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva; en Emprendimientos Agropecuarios; en Gestión Ambiental; Licenciatura en Administración; Laboratorista clínico; y Asistente Industrial.

Además, informaron que prevén la apertura de carreras como Licenciatura en Relaciones de Trabajo; en Gestión Ambiental; Ingeniería en Informática e Industrial; Licenciatura en Enfermería; Bioquímica y Bioingeniería.

En tanto que está prevista su presencia para el jueves próximo en El Calafate, el día en el que se cumplen tres meses de la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

En tanto, mañana, la Presidenta viajará a Mar del Plata, donde dejará inauguradas obras del municipio que se encuentra en plena actividad estival. El acto se hará a las 18 frente al Hotel Provincial y está previsto que se realice una teleconferencia con otros cuatro barrios de General Pueyrredón. Aunque no está confirmado oficialmente, se espera para pasado mañana que la jefa del Estado encabece un acto por la tarde en el Salón Mujeres de la Casa Rosada. El tema del anuncio aún no estaba definido oficialmente.

Tras su regreso a Buenos Aires, anteayer, la Presidenta se recluyó en la quinta de Olivos y comunicó que el jueves próximo viajará a El Calafate. Ayer se confirmó que participará de un acto en el que inaugurará el nuevo acueducto que garantizará el suministro de agua potable a la ciudad cordillerana.

Será el primer acto oficial que tendrá Cristina en la ciudad, a la que regresó a principios de mes después de dos meses de ausencia desde el fallecimiento de su esposo. Allí aún no se realizó ningún acto público en memoria del ex presidente, por lo cual en el peronismo santacruceño ayer no se descartaba que en los discursos y actos que habrá en El Calafate se realice un homenaje a la figura del ex presidente. El acueducto fue financiado por la Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas, con un costo total de 170 millones de pesos.

Dejá tu comentario