MIENTRAS LA CLANDESTINIDAD EQUIVALE A CORRUPCION

Mariotto amenazó a Clarín y atacó a Ibope

Sostuvo Albert Camus “la estupidez insiste siempre” y el titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, confirma la expresión del escritor francés.

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El mundo puede mirar azorado las innumerables aberraciones, menores pero muy ostensibles, que introdujo el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, con la aplicación de normas absurdas en la TV y en la radio de la cuestionada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. 
 
Entre las que se cuentan:
 
Obligar a los medios a ir o regresar de la pausa comercial anteponiendo que se va o se vuelve de ella, como si los televidentes u oyentes fueran tontos.
 
Indicar permanentemente en pantalla la hora y la temperatura no dejando esto librado a la libertad de cada canal.
 
Advertir antes de los noticieros que habrá escenas no aptas para menores, cuando en verdad lo que no es apto para nadie es lo que sucede en la Argentina K.
 
En otra de sus habituales apariciones públicas Mariotto (su única función es hablar o aplaudir a Hebe de Bonafini), en declaraciones a la prensa luego de participar del acto que encabezó la presidente de la Nación en la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, ayer 24/1/2011, se despachó 1ero. contra el Grupo Clarín, señalando:     
 
 
 “Las leyes están para cumplirlas (respecto de la ubicación en la grilla de los Canales de TV por cable)”.
 
"El Grupo Clarín, en cabeza de Cablevisión y Multicanal, no se adecua a la ley y no cumplen con la grilla de inclusión".
 
"Ellos (por el Grupo Clarín) no han oído ni la ley ni los fallos de la justicia".
 
"Hay un procedimiento administrativo en marcha que va a terminar seguramente en una sanción de falta grave".
 
"Con cuatro faltas graves hay caducidad de licencias".
 
"Las sanciones no son ninguna amenaza sino que figuran en el texto de la ley".
 
Un delirio más
 
El delirio de poner al Estado nacional a realizar mediciones para mejorar las cifras de los medios públicos (empleados como oficialistas por el gobierno nacional). Lo que presupone una nueva forma de mentir, con lo cual se está creando un nuevo Indec o Ibope, en este caso trucho, es obsesión de Mariotto, quien expresó:
 
"La AFSCA está promoviendo junto con el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional una nueva medidora".
 
"Las universidades podrán ser auditadas por quien quiera, si IBOPE quiere auditar la medidora de las universidades lo va a poder hacer".
 
"La AFSCA forma parte de esa ingeniería para que la medición de audiencia no esté amañada a la torta publicitaria sino que sea una medición que dé con certeza el consumo cultural de los argentinos, y el rating de los canales de televisión y de las radios".
 
"Hoy IBOPE, que es el Instituto Brasilero de Opinión Pública, una empresa privada monopólica en toda América Latina, es la única que decide con 650 telemiter qué es lo que ven los ciudadanos".
 
"Nosotros sospechamos que ese reparto del rating esté hecho antes incluso de que el programa salga al aire ya que la publicidad privada obedece a los designios de ese rating".
 
Estas declaraciones de Mariotto merecerían un cuestionamiento público de Ibope, de los canales de TV, de los anunciantes y de las centrales de medios que avalan las mediciones de la empresa brasilera. Incluso la temeridad de las declaraciones del funcionario público podrían comprometer las relaciones con Brasil porque es un ataque directo y sin fundamento a la credibilidad de una multinacional de ese origen.
 
En conclusión, como sentenció  el escritor y filósofo francés Michel Eyquem de Montaigne:
 
“Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis”.

Dejá tu comentario