Qué hacen los padres de Cromañón mientras Ibarra intenta salir airoso

La Sala Juzgadora de la Legislatura porteña dio por terminada la ronda de audiencias de testigos que declararon en el juicio político al suspendido jefe de gobierno Aníbal Ibarra, en el que se investiga su actuación en la tragedia de Cromañón y faltará esperar a los alegatos el 2 de marzo y el fallo final el 10 de ese mes. Pero habría que preguntarse que están haciendo los padres de las víctimas mientras Ibarra intenta salir airoso con una campaña general que tiene como consigna "No a la destitución". Cabe recordar que fueron los familiares de Cromañón los verdaderos hacedores del juicio político al conseguir los votos necesarios para dar curso al proceso.

La Sala Juzgadora de la Legislatura porteña dio por terminada la ronda de audiencias de testigos que declararon en el juicio político al suspendido jefe de gobierno Aníbal Ibarra, en el que se investiga su actuación en la tragedia de Cromañón.

Ahora entrará en un compás de espera hasta el 28 de febrero, cuando se escucharán los alegatos, antes del fallo que decidirá si Ibarra vuelve o no a ocupar su cargo al frente del Ejecutivo porteño.

Pero Aníbal Ibarra quiere volver por la "puerta grande" y para ello ha lanzado una fuerte ofensiva política que fue "favorecida" por el pedido de renuncia del legislador zamorista Rocagnoli que hizo tambalear a la Legislatura.

Ibarra intentó instalarse ante la sociedad como "víctima" de los diputados que lo juzgan y que, a su criterio, quieren destituirlo porque no pudieron hacerlo en las urnas. A través de un sin fín de apariciones públicas que inició ayer con un centenar de asociaciones de jubilados y que finalizarán con un acto en la Plaza de Mayo, el 2 de marzo, Ibarra busca con la consigna del ’NO a la destitución’, que la Sala de Enjuiciamiento dicte su veredicto ‘absolutorio’ el 10 de marzo.

Pero el gran interrogante que se plantea es qué están haciendo los padres de las víctimas de la tragedia mientras Ibarra intenta salir airoso del proceso.

Cabe recordar que fueron los padres los verdaderos hacedores del juicio político al suspendido jefe de Gobierno porteño.

En noviembre de 2005 los legisladores a favor del juicio político contaban con 29 votos, uno menos de los necesarios para enjuiciar a Ibarra.

En esa oportunidad, la llamada Sala Acusadora, compuesta por 45 de los 60 diputados, debió pasar a un cuarto intermedio, en medio de los insultos de los familiares de las víctimas del boliche de Cromañón quienes ante la evidencia de que no se lograrían los votos para aprobar el juicio político, e indignados por la sospechosa ausencia de cuatro diputados, los familiares dijeron que no aceptarían que se avance en la votación si no se reunía la totalidad de la Sala Acusadora.

A la sesión siguiente los familiares consiguieron los 30 votos necesarios, con el voto positivo del Chango Farías Gómez, lo cual permitió dar curso al proceso.

Dejá tu comentario