Una excentricidad en el mundo del rock: El largo matrimonio de Bono

Detrás de cada gran hombre, se esconde una gran mujer. Esta frase parece ajustarse a la perfección al matrimonio de carismático líder de U2, Paul Hewson, conocido como Bono, con Alison Stewart. Desde hace más de 20 años, esta pareja que tiene cuatro niños, viaja por el mundo entero luchando por los derechos humanos, aunque sigue eligiendo a Irlanda como hogar. U2 brilló en Brasil y se prepara para hacer su desembarco en la Argentina, donde no tiene por el momento confirmada una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

En 1982, el por entonces anónimo músico irlandés, Paul David Hewson, se casó con Alison Stewart, a quien conoció cuando ambos estudiaban en la Mount Temple Comprehensive School de Irlanda. Adam Clayton, el actual bajista de U2, fue el padrino deboda.

La pareja tuvo sus crisis, como todas, pero sigue unida, pues, como Alison contara alguna vez, su interés por los desprotegidos es su gran pasión. El matrimonio tiene cuatro hijos: Jordan, Memphis Eve, Elijah Bob y John Abraham.

Además, ambos comparte su amor por los pastores alemanes, y a su hogar lo custodia la pareja integrada por los enormes Fanny y Angel (como Paul y Alison ellos se llaman en a intimidad).

Bono viaja por el mundo como músico y como activista social. Su mujer lo acompaña a menudo, pero ella debe también cuidar de sus hijos. En una ocasión, Bono no pudo estar en un cumpleaños de su esposa y le escribió la canción "The Sweetest Thing" ("La cosa más dulce") y le cedió todas las regalías. Ella a su vez las destinó a las víctimas del desastre en la planta nuclear de Chernobil.

El último emprendimiento de la pareja es la marca de indumentaria joven EDUN (desnudo, al revés en inglés). "Se trata de una línea de ropa de conciencia social, que produce prendas deseables y utilizables mientras proporciona oportunidades de empleo sostenible y relaciones comerciales estables en áreas del mundo en desarrollo" precisó Bono en su reciente lanzamiento.

Dejá tu comentario