Hazaña copera del Pincha: 4-3

Estudiantes de La Plata perdía 3 a 0 frente al peruano Sporting Cristal al finalizar el 1er. tiempo, pero con mucha voluntad ganó 4 a 3 con goles de Calderón, en dos oportunidades, Pavone y Lugüercio por el Grupo 2 de la Libertadores.

En una remontada histórica, Estudiantes ahora le ganó al Sporting Cristal de Perú 4 a 3 por la Copa Libertadores.

Perdía 0-3 en el 1er. tiempo, pero en el complemento, con 2 goles de Calderón (uno de penal), Pavone y Lugüercio, sobre el cierre, dieron vuelta la historia. Más de 20.000 simpatizantes enloquecieron cuando el uruguayo Silvera marcó el final del partido.

En lo que ni el hincha más optimista de Estudiantes podía imaginar cuando terminaba el 1er. tiempo, el Pincha dio vuelta un partido que perdía 3-0 y en el complemento, con mucho coraje y algo de fútbol, le ganó al Sporting Cristal por 4 a 3, por la 2da. fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sporting trató convenientemente la pelota y supo aprovechar los espacios cuando se le presentó la oportunidad pra el contraataque.

Además, los visitantes tuvieron 2 rendimientos individuales fundamentales, el del capitán Soto en la mitad de la cancha y el del único delantero Sergio Leal.

Soto, en 2 ocasiones, y Prado pusieron en ventaja al conjunto peruano, que al término de la etapa inicial ganaba 3 a 0.

Pero José Luis Calderón en 2 oportunidades (el 1ro. del penal), Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, cuando faltaba 1 minuto para el final del encuentro, todos en el 2do. tiempo, marcaron los goles para Estudiantes en este histórico partido en el estadio de Quilmes (Estudiantes hizo de local en esas instalaciones).

De esta manera, el equipo dirigido por Jorge Burruchaga se recuperó de la derrota en su debut frente al Bolívar en la altura de La Paz.

El triunfo le permitió a Estudiantes fortalecerse en la Copa, ya que se ubicó a 1 punto de los líderes, los colombianos de Independiente Santa Fe y los bolivianos del Bolívar. En cambio, el Sporting cierra las posiciones sin unidades.

Estudiantes es, además, 1 de los 3 equipos punteros en el torneo local.

Dejá tu comentario