Microsoft enfrenta una nueva denuncia frente a la UE

La asociación ECIS, que reagrupa a pesos pesados de la industria como Nokia e IBM, presentó hoy una nueva denuncia ante la Comisión Europea contra Microsoft por abuso de posición dominante, según anunció en un comunicado.

De su lado, la Comisión confirmó haber recibido la denuncia. "Vamos a examinarla cuidadosamente", señaló el vocero europeo de Competencia, Jonathan Todd.

La Comisión Europea ya condenó a Microsoft en 2004 por abuso de posición dominante y le impuso una multa récord de 497 millones de euros, además de exigirle una serie de medidas correctivas.

Según la asociación ECIS, esta nueva denuncia apunta contra "una serie de prácticas comerciales de Microsoft que amenazan impedir a las empresas y a los particulares una elección real entre programas informáticos".

En su denuncia, la ECIS pide a los servicios europeos de Competencia "poner fin a las prácticas que refuerzan el monopolio de Microsoft y amplían su posición dominate en una serie de productos existentes o anunciados, y eso más allá de los dos en los cuales la Comisión concentró su decisión de 2004".

En aquel momento, la UE le exigió a Microsoft comercializar una versión de su conocido sistema de explotación Windows desprovista de su lector audio y vídeo Media Player, y divulgar ciertos protocolos informáticos necesarios para el diálogo entre Windows y los productos de la competencia.

Sin embargo, casi dos años después de esa condena, la Comisión Europea aún juzga que Microsoft no cumplió con sus exigencias y actualmente examina una nueva presentación del gigante informático sobre esa cuestión.

Según el Comité Europeo para Sistemas Interoperativos (ECIS), la denuncia presentada hoy abarca prácticas anticompetitivas de Microsoft "en numerosas áreas diferentes".

Dejá tu comentario