El gobierno logró su cometido y Pampuro es presidente previsional del Senado

El senador por la provincia de Buenos aires, José Pampuro, fue designado presidente provisional de la Cámara Alta, en reemplazo del chubutense Marcelo Guinle. La iniciativa del oficialismo, que contó con el respaldo de todas las bancadas legislativas, ubicó al ex ministro de Defensa Pampuro como segundo hombre en importancia en el Senado, y como segundo hombre en la línea de sucesión presidencial detrás del vicepresidente Daniel Scioli. De este modo, en caso de ausencia por viaje o de enfermedad, Scioli y luego Pampuro quedarán a cargo del Ejecutivo.

Tal como anticipó U24 hace tiempo, el ex ministro de Defensa José Pampuro (Frente para la Victoria-Buenos Aires) y actual senador, fue designado titular provisional del Senado, con lo que se integrará a la línea de sucesión presidencial.

De este modo, Pampuro ocupa el segundo cargo en importancia de la Cámara Alta, sólo debajo del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

El hasta hoy presidente provisional del Senado, Marcelo Guinle (PJ-Chubut), fue despedido con discursos muy elogiosos de la gestión, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

El jefe del bloque radical Ernesto Sanz, destacó que en su bancada se han sentido "bien tratados por el senador Guinle, en momentos en los que cunde el maltrato o el destrato", en lo que pareció una crítica elíptica a algunos representantes del Gobierno.

Por su parte, Scioli destacó "el afecto, respeto y actitud" de Guinle.

"La intención es designarlo cuando se produzca la sesión preparatoria del período ordinario, durante la última semana de febrero, para que quede enmarcado en la renovación de autoridades y de comisiones que se produce cada año", explicó un referente del bloque oficialista semanas atrás sobre Pampuro.

Dejá tu comentario