Bien el Villarreal: 2-2 pero debió llevarse el triunfo

Rangers es un equipo recio pero limitado técnicamente. Villarreal estuvo siempre arriba y terminó empatando con un gol en contra. Pero se llevó de Escocia un buen resultado.

Glasgow Rangers-Villarreal empataron en los Octavos de final de la Champions League. El estadio Ibrox se vistió de gala para albergar un partido grande, infrecuente en el fútbol escocés que si bien viene brillando en la Copa Uefa (ex Recopa), desde los tiempos del Celtic campeón no llegaba tan lejos en esta competencia.

También para el Villarreal fue la 1ra. vez. Un Villarreal muy irregular y que parece inestable en el torneo español.

Ante 50.000 espectadores, Juan Román Riquelme regresó al equipo titular, luego de su lesión; liderando un mediocampo formado por Senna, Josico y Tacchinardi.

En punta, Forlán y José Mari.

Importante: llegó su entrenador, Manuel Pellegrini.El DT tuvo problemas por motivos personales.

Apenas 600 aficionados españoles pudieron llegar hasta Glasgow.

Impulsados por su público, Rangers se fue al ataque pero el equipo amarillo estuvo sereno. Templado.

Pero a los 4', Lovenkrands anduvo cerca de converti por pura carambola ante un despeje de Gonzalo.

Pero a los 6', hubo un penal para el Villarreal. Clarísimo. Mano de Prso, que saltó a defender con el brazo subido y tocó la pelota. Muy infantil. Riquelme no perdonó, al centro, arriba, con toque.

Rangers juega con un estilo muy británico, pelotazo, dejada y velocidad. Pero obliga a un gran despliegue físico de los defensores del Villarreal.

Villarreal presionaba en el mediocampo para obligar a que la pelota llegue a su área desde lo más atrás posible. De este modo, es casi siempre Waterreus el que inicia la jugada. Y termina mal.

Pero a los 12' debió esoforzarse Viera ante un centro de Burke.

De contra fue el Villarreal. Una falta sobre Senna volcada al costado derecho. Riquelme tiró el centro, remató José Mari. Waterreus la paró, pero dejó el balón muerto. Tacchinardi disparó y el arquero se lució pero Gonzalo volvió a patear y convirtió. Lo anularon porque Gonzalo estaba adelantado.

Rangers comenzó a presionar muy arriba ahora, y bien. A los 20' estuvieron cerca cuando un corner se cerró sobre el arco del Villarreal. Pero salió de la cancha.

A los 22' empató el Rangers: Lovenkrands encontró una pelota y de zurda la envió adentro.

Otra vez el Rangers para adelante, empujado por su público. Y la defensa del Villarreal lucía algo nerviosa. A los 25' se lo perdió Namouchi tras un centro de Burke.

A los 26, el árbitro pitó un fuera de juego polémico que terminó en gol de Folrán. Anulado.

Villarreal recuperó la calma.

A los 28', Senna metió el balón en profundidad para José Mari, pero el defensa lo vió bien y cortó el pase.

Las cámaras de TV mostraron a Alex Ferguson, DT del Manchester United, en las gradas. ¿Por qué? ¿No era más atractivo el partido en Londres del Chelsea y Barcelona, que además le quedaba más cerca?

A los 30'. Pellegrini le pidió a su equipo que no se meta tan atrás.

Pero el Rangers es un equipo muy impetuoso.

De todos modos, a los 32, Senna se lo perdió.

A los 34, foul. Pateó Riquelme, despejó la defensa. El argentino luchó para volver a meter el balón de cabeza. La defensa se 'tragó' el envío, y Forlán superó a Waterreus. 1-2.

Y a los 35' casi convierte el 1-3 Javi Venta.

Pero el Villarreal volvió a meterse en su terreno. Un error.

A los 30' y a los 40' casi empata el Rangers.

A los 41', Forlan estuvo mano a mano con Waterreus! pero fue corner.

En el 2do. tiempo, al minuto Hutton se perdió el empate.

Puro empuje, sin recursos técnicos. Pero el Villarreal prefiere aguantar hasta que tomar la iniciativa.

Recién a los 61' Forlán pudo llegar al arco rival, tras un pase de Riquelme.

A los 64', otra vez.

Pero a los 82' empató el Rangers: centro de Buffel por la izquierda, despejado por Peña... hacia adentro del arco propio. En contra.

A los 91' Sorin se comió el 2-3: pase de Roger para encarar al arquero, que tocó la pelota, Sorín trastabilló y ya casi sin angulo hizo lo que pudo, pero la pelota acabó en el lateral de la red.

Muy buen partido del equipo español. En un escenario grande, con la presión de la grada y con la espada de la eliminación rondando sobre su pecho, casi se lleva el triunfo.

Dejá tu comentario