¿CUÁNTO TIEMPO PIERDE TIMERMAN?

Mujica prohíbe a sus funcionarios "perder tiempo" con Facebook y Twitter

En Uruguay, la oficina de Planeamiento y Presupuesto bloqueó el ingreso de los funcionarios a las redes sociales. Tampoco se podrán bajar películas ni materiales pasados. Todo ello, con el objetivo de lograr reducir el 'tiempo muerto' y las distracciones. Es que el gobierno de Mujica está procupado por el tiempo que se pierde en la red. ¿Qué creerá entonces de funcionarios argentinos que, con el canciller Héctor Timerman a la cabeza, abusan de aquellos usos?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno de José "Pepe" Mujica decidió prohibir a sus funcionarios el uso de las redes sociales como facebook, MSN y twitter en horario laboral, dado que los trabajadores pierden tiempo y se distraen al navegar en internet.

La oficina de Planeamiento y Presupuesto ya bloqueó las páginas y además se instalaron medidores de consumo de banda ancha que controlan las descargas realizadas.

La decisión será aplicada en breve también en las oficinas públicas, donde estarán vedado también bajar películas o otros materiales pesados.

Esta medida se da en medio de la reforma estatal dispuesta por el gobierno de Uruguay, de acuerdo al diario 'El Observador'.

# En la Argentina, ¿Timerman es el más distraído?

Según un ranking elaborado el mes pasado por el diario español ABC, el canciller Héctor Timerman se encuentra entre los 10 líderes mundiales que mejor usan Twitter, un profesionalismo que no parte de otra cosa que del uso permanente del mismo.

Una de las principales razones es que allí, los funcionarios y muchos líderes mundiales tienen un canal de comunicación que ellos mismos controlan. El uso y las repercusiones que tienen es lo que el diario español ABC ha analizado y clasificado elaborando una lista de los políticos y líderes mundiales que mejor usan Twitter. Allí Timerman y su verborragia virtual se han ganado un lugar destacado.

El diario español destaca que en la red social el canciller se mueve como pez en el agua. "El campo de batalla elegido por este ex periodista para declarar la guerra a columnistas, políticos y medios de comunicación que no comparten su ideología es Facebook y Twitter. Su incontinencia con la tecla, en los mensajes de 140 caracteres, le ha valido el apodo ‘Twitterman’", reseña el matutino.

Timerman es sólo uno de los 10 ejemplos que cita el diario español para referirse al valor de las redes sociales en la política y en la lista lo acompañan figuras como el presidente ruso Dmitri Medvedev o el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La lista está encabezada por la gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia de USA, Sarah Palin y la otra fémina que engrosa la lista es la reina Rania de Jordania que tiene una actividad fuerte en las redes sociales aplicando programas sociales que benefician a su país.

Timerman destaca además por ser uno de los políticos con más seguidores en Twitter –tiene más de 40 mil- y no usa agente de prensa ni administrador en su cuenta.

Esta es la lista completa armado por el diario ABC:

1. Sarah Palin
2. Antanas Mockus
3. Leopoldo López
4. Rania de Jordania
5. Liu Xiaobo
6. Dmitri Medvédev
7. Goodluck Jonathan
8. Héctor Timerman
9. Nichi Vendola
10. Herman Van Rompuy

Dejá tu comentario