Bonelli y Zamora discutieron en TN, entre amenazas con cartas documentos y acusaciones de corrupción y charlatanería

El periodista Marcelo Bonelli invitó a su programa por TN "A dos voces" al dirigente de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, para dialogar sobre la renuncia de Gerardo Romagnoli, del mismo partido, a su cargo en la Sala Juzgadora que lleva a cabo el proceso contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Allí comenzó una encendida discusión en la que Zamora eludió respuestas sobre la renuncia de Romagnoli y amenazó con una carta documento al periodista si no revelaba sus fuentes.

Todo parecía indicar que iba a ser un reportaje como tantos otros, cuando Marcelo Bonelli invitó a su programa "A dos voces" (que conduce por TN junto a Gustavo Silvestre, de vacaciones) a Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

Pero Zamora acumulaba encono desde el pasado sábado en el que el padre de una de las víctimas, José Iglesias, confió al periodista en su programa matutino por radio Mitre que la renuncia de Gerardo Romagnoli respondía a un extraño negociado. Según Iglesias, Pablo Maffioli, vicepresidente del Banco Ciudad habría acompañado a la diputada Noemí Olivetto (esposa de Zamora) a hacer un depósito a cambio de la renuncia de Romagnoli. Bonelli, además, confió que se hablaba desde hacía tiempo de la posible renuncia de Romagnoli, luego de que dos legisladores, cuyo nombre no dio al aire, le informasen que se estaban tramando oscuros pagos para beneficiar a Ibarra.

Cuando Bonelli comenzó a entrevistar a Zamora se desató un encendido diáloga que se intentará reproducir a continuación:

Bonelli: Todos nos sorprendimos el jueves con la renuncia de Romagnoli...

Zamora: Usted señaló que era sorpresivo, ahí falta un poco de investigación. Sin recurrir a nuestra página, recurriendo solo al diario Clarín no es suficiente. Esto se venía venir desde hace mucho. El 31 de diciembre, a las pocas horas de la tragedia, en el programa de Betti Elizalde yo pido la renuncia de Ibarra. Nosotros no tenemos nada que hacer. Si (Néstor) Kirchner quiere, lo salva (a Ibarra). (...) Usted dedicó con falta de seriedad el sábado a decir que...

B: Pero no se lo permito.

Z: Sí, usted tiene que dar el nombre de los legisladores que le dijeron lo del negociado.

B: Mire, yo no voy a hacer como hacen otros y cuando usted se va, hablar sobre usted. Lo que quiero saber es si no estaban de acuerdo (por AyL) por qué no renunció Romagnoli el primer día. Hubiese sido más coherente.

Z: Estuvimos un año siendo más coherente, si se hubiese tomado la molestia...Si no, le mando una carta documento como lo hice al señor Iglesias.

B: Yo preservo mis fuentes de información. Yo soy serio. Tengo credibilidad.

Z:Yo también.

B: La está perdiendo con la renuncia.

Z: Usted le da a Iglesias 25 minutos y nosotros hace 20 años que ponemos el cuerpo. Los Macri, los Ibarra, los Kirchner están especulando con Cromañón.

(...)

B: Es que ustedes 10 días antes (de que termine el juicio) se van.

Z: Con Kosteki y Santillán yo no me fui, y ¿dónde estaba Macri, donde estaba Carrió?

B: Esto se llama "A dos voces" y por eso lo invité. El señor Iglesias dijo concretamente que el señor Pablo Maffioli, vicepresidente del Banco Ciudad fue con Olivetto y habría una transacción.

Z: Repítalo: "habría". Propio de un canalla y un cobrade.

B: Usted sabe el trabajo de un periodista, que la Constitución Nacional preserva la identidad de las fuentes. Si usted no estaba de acuerdo hubiese renunciado el primer día.

Z: Usted fue poco serio Bonelli. Deme el nombre de los dos legisladores, sino usted prioriza el difamar Bonelli. Este es un medio de comunicación pública.

B: Usted mismo se contradice a sí mismo. Si lo es, le doy a Iglesias 25 minutos y hace 25 que le permito hablar.

Z: Usted dijo algo muy grave. A Maffioli no lo conozco. Somos el único partido que votó en contra del Banco Ciudad. Porque fue un acuerdo de Macri e Ibarra.

(...)

B: Objetivamente, la renuncia de Romagnoli benefició a Ibarra.

Z: No, y lo que usted dijo, lo dijo en condicional y en otros no, yo lo tengo grabado. A mí me parece que se equivocó y se tiene que rectificar.

B: Mire yo soy periodista y dos información y trascendidos.

Z: Cuando usted da información falsa, desinforma. Cuando dice que yo con el señor Mercado no sé qué, y no lo conozco.

B: No, yo no dije eso. Eso lo dijo el señor Iglesias.

Z: Es verdad, perdón.

B: Yo estoy muy tranquilo.

Z: Yo también y estoy muy seguro de las cosas que digo. Yo espero una rectificación pública suya. Me gustaría que me de el nombre de los dos legisladores porque si no está avalando un circo.

B: A mí me gustaría que ustedes aclaren por qué pasó lo del jueves y ocurrió esto en un juicio, que venía bien o mal, no importa, y que aclaren bien esto y si cobraron o no cobraron.

Z: Claro que no nos beneficiamos y si dice otra cosa le inició una querella penal. Si no se arregla como se hace en el barrio.

B: Tengo muchas dudas. De la actitud de Romagnoli.

Z: Por Romagnoli me saco el sombrero, se jugó la vida en la dictadura.

B: Gracias Zamora. Mucha gente se jugó la vida en la dictadura.

Z: ...porque los charlatanes de los medios de comunicación...

B: Los charlatanes nos hacemos cargo.

***Fin de la entrevista****

Dejá tu comentario