DILEMA PROFESIONAL PARA EMPLEADOS

American Express traslada 545 empleos de Madrid a Reino Unido y Argentina

American Express España trasladará 545 empleos de los 680 que tiene en Madrid a Reino Unido y Argentina luego de comunicar a la representación sindical en la empresa la decisión tomada desde USA. Trasladando su centro operativo desde Madrid hasta Brighton y Buenos Aires, se calcula que ahorrarán US$ 10 millones.

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según publica hoy (25/01) el portal español El Confidencial, la deslocalización decidida por la dirección de España de American Express obedece a una política de ajuste de costes, si bien todavía no hay un acuerdo firme cerrado. 

 
La decisión de cerrar el centro de Madrid, según la compañía, responde únicamente a una mayor flexibilidad de mercado de trabajo en Reino Unido y a los bajos costes laborales de la sede de Buenos Aires. American Express España todavía tiene que comunicar a los empleados las condiciones laborales que le ofrecería para que se fueran a trabajar a Reino Unido o Argentina o, si por el contrario, deciden prescindir de su contrato cuáles serían las condiciones de las bajas.
 
Durante estas semanas, la representación sindical va a mantener reuniones con la dirección de la empresa para abordar la situación de los trabajadores afectados, que se encuentran en el “caos más absoluto” sin saber qué va a ser de su futuro profesional.
 
En el proceso de negociación, el sindicato va a exigir a la dirección un tratamiento de a situación de los trabajadores, acorde a una plantilla “muy profesional y altamente cualificada”. Prueba de ello son los diversos premios a la excelencia que American Express ha recibido en los últimos años. “Por este motivo, nos resulta sorprendente que los clientes de American Express en España vayan a ser atendidos desde Buenos Aires y los europeos desde Brighton”.

Dejá tu comentario