¿VUELVE A PRISIÓN?

Barreda explicó a la Justicia por qué salió de su casa sin permiso

El odontólogo fue convocado por la Sala de Feria de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata, para brindar expilcaciones por la supuesta violación del arresto domiciliario, beneficio del que goza desde el año 2008. Ahora la Justicia debe decidir si vuelve o no a prisión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el homicidio de sus dos hijas, su mujer y la madre de ésta, declaró este lunes (24/01) ante la Sala de Feria de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata, donde debió brindar expilcaciones por la supuesta violación del arresto domiciliario, beneficio del que goza desde el año 2008.

Al ser trasladado a la Cámara Penal de La Plata, Barreda se burló de los periodistas apostados frente a su casa de Belgrano, y hasta le sacó la lengua a las cámaras de TV.

El camarista Raúl Dalto aseguró en declaraciones periodísticas que Barreda fue citado para que “exprese los motivos por los cuales salió de su domicilio” en el barrio de Belgrano.

El magistrado afirmó que el tribunal “quiere evaluar si justifica o no sus declaraciones”, y “comprobar si quebrantó o no su arresto domiciliario".

Además, Dalto dijo que fueron convocados a declarar varios testigos y que solicitó a un canal de televisión las imágenes donde se lo pudo observar en la vía pública, para su posterior evaluación.

Cabe recordar que Barreda fue condenado el 14 de agosto de 1995 a la pena de reclusión perpetua por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo –tres hechos- y homicidio simple, todos en concurso real, hechos ocurridos el 15 de noviembre de 1992. 

Dejá tu comentario