El top ten de los actores más olvidados por la crítica

Algunos actores destacan en la pantalla por su talento y dotes histriónicos, pero, sin embargo, la crítica los ignora a la hora de nominarlos para los diversos premios. El diario inglés "The Sun", realizó una encuesta para saber quiénes son los actores más reconocidos por el público, a pesar de sus escasos o nulos galardones. El estadounidense Kevin Bacon es el actor más querido por la audiencia y "el más olvidado" por la crítica, a pesar de que ya haya filmado 60 películas.

Hace un par de años, un juego de mesa se convirtió en el boom de ventas de juegos para adultos en USA. Los jugadores deben partir del centro, que corona una fotografía del rubio actor estadounidense, Kevin Bacon, e ir nombrando no solo a los famosos que lo acompañaron en distintas cintas, sino el nombre de estas películas. Luego hay que ir relacionando a los actores con otros films para volver a llegar al núcleo del tablero. Es decir, en el cine de Hollywood, todos los caminos conducen a Bacon.

Bacon ha actuado con los grandes y famosos y es, sin lugar a dudas, desde hace más de 20 años, con su protagónico en la juvenil "Foot Loose" una cara recurrente en la pantalla grande.

"Río Místico", junto a Tim Robbins y Sean Penn; "Apolo 13", junto a Tom Hanks; en "Sleepers", junto a Robert De Niro, Dustin Hoffman y Brad Pitt, etc.

Sin embargo, el extenso curriulum y cariño del público no coincide con el aprecio de los críticos. Bacon tiene en su haber 60 films, y nunca ha sido siquiera nominado para un pequeño premio.

Es por eso que el diario inglés "The Sun" realizó entre sus lectores una encuesta donde pregunta cuáles son los diez mejores actores que han sido olvidados por la críticas. Bacon, corona, claro está y lo sigue en
el "olvido" el mítico cowboy John Wayne.

En tercer lugar se ubica el futuro Guy Pearce, el inglés de "Memento", "El conde de MonteCristo", etc. Las caras bonitas de Mark Wahlberg (el protagonista de "El Planeta de los Simios", de Tim Burton) y Cary Grant se ubican en el cuarto y quinto puesto. Charles Durning, quien nació en 1923 y continúa trabajando, también es olvidado por la crítica.

El marido de la bella Goldie Hawn, Kurt Rusell, se ubica en el séptimo puesto. Alfred Molina, quien interpreta a Diego Rivera en el film "Frida", es el octavo más olvidado, seguido por Sylvester Stallone. Algunos votantes no coinciden con el talento de Stallone, sin embargo, al menos habría merecido una nominación por su rol en "Rocky", argumentan.

El más olvidado de los olvidados, algo así como el olvidado al cuadrado es Hank Azaria. Este actor siempre tuvo roles de reparto, llegó a ser el novio de Phoebe, en "Friends", un excéntrico científico ruso que aparece en las últimas temporadas y que le prestó su voz en "Los Simpsons" a Moe.

Azaria ahora apuesta a su propia serie, llamada "Huff" donde encarna a un psiquiatra que debe lidiar con un hermano enfermo, una madre entrometida, un matrimonio a punto de culminar, y un mejor amigo cocainómano (se emite en la Argentina los domingos en A&E Mundo). La actriz que interpreta a la madre de Huff, Blythe Danner (madre de la genial Gwyneth Paltrow), sí ha sido reconocida por su labor, con un Grammy.