Implantan chip bajo la piel de los clientes de una disco

La disco Baja Beach, en Barcelona, se ha convertido en la 1ra. del mundo en la que sus visitantes pueden solicitar que se les implante un microprocesador bajo la piel para ingresar sin chequeo y no tener problemas con la consumisión.

La discoteca Baja Beach, en Paseo Maritimo 34, Barcelona, Catalunya, España, ha presentado un sistema de identificación implantado bajo la piel --el primero del mundo según sus propietarios--, un chip digital que permitirá a su portador acceder al local sin presentar documentación alguna o para tener crédito en las consumiciones sin tener que presentar tarjeta de crédito.

El dispositivo miniaturizado, denominado VeriChip, es aplicado en un brazo, un sistema de identificación que no guarda información ni se puede escribir en él y que, sellado herméticamente, tiene una duración de más de 75 años.

Se trata de un dispositivo de radiofrecuencia implantable de unos 12 milímetros por 2,1 milímetros, que contiene un número de identificación único y que permanece en estado de letargo hasta que la energía de radiofrecuencia del escáner llega hasta él y lo activa, haciendo que la energía pase a través de la piel.

Al ser activado, el chip emite una señal de radiofrecuencia que contiene el número de verificación, un número que aparece en la pantalla del escáner, que lo transmite a una institución autorizada con una base de datos segura.

Anestesia local

La intervención quirúrgica para el implante requiere anestesia local y puede ser realizada en forma ambulatoria, deja una pequeña cicatriz y es posible que se requiera de una banda adhesiva.

El director de la discoteca Baja Beach e impulsor de la iniciativa, Conrad Chase, confirmó que el chip "no tiene efectos secundarios como alguna gente cree" y considera que la novedosa idea tendrá una buena acogida entre la clientela.

Uno de los primeros clientes en implantarse el chip, William da Silva, asegura que "con la anestesia no pasa nada, es un pinchazo como una vacuna", añade que es "muy práctico" y recomienda a todo el mundo que lo use.

Dejá tu comentario