Grondona, la gripe aviar y un simulacro en Misiones

El titular de la AFA, Julio Grondona, titular de la AFA, salió al cruce sobre la posibilidad de que el Mundial se suspenda por la gripe aviaria y desmintió la posibilidad de algún riesgo en la organización del Mundial de Alemania por el tema de la gripe aviaria. Sus palabras fueron claras: "ya está todo vendido, todo organizado".

De esa manera, Grondona salió al cruce de una versión publicada por el diario sensacionalista alemán Bild, que publicó que el Mundial podría terminar cancelándose si esta enfermedad termina afectando a los seres humanos en Europa.

La polémica se había iniciado cuando el ministro de Economía de Alemania, Michael Glos, pidió "prudencia"´ y "evitar el pánico" con respecto a la versión publicada por el diario Bild.

Hasta ahora, la gripe aviaria afectó en Alemania sólo a aves silvestres en el noreste del país, y el plan de seguridad está dirigido a evitar que el virus alcance a las aves de corral. Aunque en Europa sigue avanzando sin freno alguno.

Bajo ese panorama, la Argentina tendrá un ejercicio de prevención contra la gripe aviar.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que se llevará a cabo en Misiones simulacro sanitario para evitar el ingreso de la gripe aviar a la Argentina.

En realidad lo que se probará es la coordinación de distintos mecanismos de defensa para prevenir la enfermedad se llevará a cabo en la ciudad turística misionera de Puerto Iguazú a mediados del mes próximo.

Esta práctica sanitaria será la segunda que se realice en el país, ya que la primera se realizó en la provincia de Córdoba.

Según el diario Corrientes Noticias, Ginés aseguró que "la Argentina está bien preparada para enfrentar una posible pandemia de influenza aviar", y sostuvo que "actualmente hay en el país 36 hospitales centinelas en alerta y se ha duplicado la red de laboratorios para enfrentar cualquier tipo de contingencia".

Además agregó que "en pocos días más lanzaremos una serie de medidas preventivas que incluyen información concreta para la población y también instructivos para viajeros, tripulaciones aéreas, personal de migraciones y, por supuesto, todo lo que hace a los médicos de sanidad de fronteras".

Dejá tu comentario