SEXO & POLÍTICA EN ITALIA

El escándalo de Berlusconi por TV

Silvio Berlusconi, en el punto de mira de los fiscales milaneses por un caso de incitación a la prostitución entre otras de una menor, perdió los nervios el lunes 24/01 en un programa televisivo crítico y lanzó  improperios al presentador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, intervino enfurecido, a través del teléfono, en un programa de la cadena de televisión privada 'La 7' en el que se abordaba el caso de Ruby, la joven marroquí que era menor de edad cuando acudió a las fiestas del mandatario.

 
Mientras en el "L'Infedele"("El infiel") se debatía el tema, el primer ministro llamó para replicar los comentarios y enfrentarse al presentador, Gad Lerner. 
 
"Estoy viendo un programa desagradable, con una conducción despreciable, infame, repugnante", dijo Berlusconi en un tono de evidente malestar.
 
El presentador del programa le instó a calmarse y dejar de referirse a su emisión en esos términos: "Ya insultó bastante, por qué no va ante los jueces en vez de insultar. Siendo usted también mi presidente del Gobierno, le invito a moderar los términos en los que habla". 
 
Lejos de calmarse, Berlusconi insistió en que se habían ofrecido tesis "falsas y distorsionadas, lejanas de la realidad" en el programa, que abordaba la investigación de la Fiscalía de Milán al mandatario por concusión e incitación a la prostitución de menores.
 
Berlusconi tuvo tiempo, además, para defender a Nicole Minetti, la asistente odontológica a la que llevó a ser consejera de la región de Lombardía y quien supuestamente se encargaba de las chicas que acudían a sus fiestas privadas, por lo que también es investigada. 
 
"Es una espléndida persona, inteligente, preparada y seria", apuntó, algo que, según dijo, no podía decirse de las prostitutas invitadas al programa. Luego de ello, Lerner dio por terminada la intervención.
 
No es la primera vez que Berlusconi llama a un programa para protestar contra lo que considera información viciada acerca de su gobierno o su persona.
 
Berlusconi es sospechoso de haber invitado a una serie de mujeres jóvenes a las que pagaba para asistir a fiestas orgiásticas en su villa Arcore en Milán. A ese "harem" presuntamente pertenecía también la "gogó" marroquí Karima El Marough, conocida como "Ruby", que entonces era menor de edad. Minetti es sospechosa de haber elegido y controlado a las jóvenes.
 
También ha abierto una investigación sobre el caso una comisión parlamentaria que decidirá si los fiscales tienen razones para interrogar a Berlusconi y para procesarlo.

Dejá tu comentario