"Debate: La prohibición de publicitar cigarrillos"

A continuación, los usuarios opinan sobre la Encuesta U24: ¿Qué opina Ud. sobre la futura prohibición a las tabacaleras de realizar publicidad de cigarrillos en la vía pública?

Sr. Director:

Para mi es un disparate mas de este gobierno, prohibir la publicidad es recortar el trabajo que la publicidad genera que es mucho.

Gustavo Adolfo Báez

….

Sr. Director:

Me parece correcta la prohibición de fumar en todos los lugares públicos cerrados.
Respecto a la publicidad, considero que debe ser limitada a ciertos ámbitos y no prohibida totalmente. "Esconder" la publicidad no evitará que los jóvenes fumen; por el contrario puede ser un aliciente para usar "lo prohibido". Las medidas para evitar que se fume deben correr por un carril más científico.

Alberto Bourguet

…..

Sr. Director:

Me parece que en las oficinas públicas, vaya y pase. No creo que nadie haya empezado a fumar por la publicidad. Es otro ardid del gobierno para que discutamos cosas que no les interesan, mientras siguen haciendo caja. Si, para ellos, fumar fuera tan malo ¿por qué siguen subvencionando -con dinero, también, de los contribuyentes no fumadores- a la industria tabacalera ¿Cuantos "diegos" habrá por allí? Por lo demás, creo que, como cuando yo era chico, debería haber vagones para fumadores y vagones para no fumadores en los trenes. ¿Qué no se puede controlar? Entonces ¿quien va a controlar que no se fume en ninguno? En los restaurantes, bares, etc. que haya lugares bien encerrados para los fumadores y, el resto, para los no-fumadores. Y si el lugar es chico, DEJEN QUE SU DUEÑO elija, si quiere clientes fumadores o no. Y no que papito Estado decida por ellos.

Dante de Avila

Sr. Director:

Soy fumador, me parece bárbaro desalentar cualquier adicción. Estoy a favor

Atte.

Juan Carlos

….

Sr. Director:

A pesar de ser fumador, estoy de acuerdo con la medida, pero en un mismo orden de cosas, ¿por qué no promulgan otra ley donde prohíban robar o aceptar coimas o rechazar actos de corrupción en los edificios de la administración pública?

Néstor
Barrio de Belgrano "R"

Sr. Director:

Me parece una manera de llamarme idiota, por no poder discernir entre que hacer y que no hacer, por mis propios medios.

No me hace falta que cuiden mi salud, mas allá de lo que la perjudica, que no me permitan disfrutar de la creatividad de los publicistas... Y no sea que así, empecemos con una censura abierta a las publicaciones y la expresión de ideas...QUE YA ESTAN EXAGERADAMENTE RESTRINGIDAS, como si el pensar distinto descalificara.

OTRA ACTITUD TIPICA DE LOS GOBIERNOS AUTORITARIOS, QUE RECURREN A ESTE TIPO DE RESTRICCIONES DE LAS LIBERTADES PARA OCULTAR SU INCAPACIDAD E IGNORANCIA.

M.S.

Dejá tu comentario