Crece la agitación en Las Heras y el Concejo Deliberante no pudo elegir autoridades

Habitantes de Las Heras, Santa Cruz, lograron la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante, cuando ingresaron con gritos e insultos al saber que el único tema a tratar era la elección de autoridades, que obligó a la presidente del Cuerpo a suspender la reunión legislativa. La titular del cuerpo, Erika Jaramillo, le prohibió a la prensa emitir vía telefónica desde el recinto. Liberaron al menor detenido.

A las 10:00 se inició la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras para elegir las nuevas autoridades; presidía Erika Jaramillo, ante la presencia de periodistas de la emisora local FM Glaciar que en ese momento estaba informando en directo vía telefónica en duplex con Radio 21 de Caleta Olivia, de acuerdo a la crónica de Opi Santa Cruz.

Cuando la edil Jaramillo anunció que el único tema que se iba a tratar en la sesión era la elección de las autoridades del cuerpo, la gente que se encontraba presente allí comenzó a gritar y a repudiar la actitud de los legisladores y el tono de las voces fue subiendo hasta que se transformó en un verdadero caos dentro del propio recinto.

La presidenta del cuerpo Erika Jaramillo se dirigió al periodista Martín Mesa que vía teléfono cubría el acto en directo para el programa "Uno más" y le pidió (ordenó) que deje de transmitir "porque no estaban autorizados".

Los gritos y el desorden fueron de tal magnitud que obligó a los ediles suspender la sesión y algunos se retiraron de allí mientras la presidente del cuerpo se quedó hablando con vecinos que se manifestaban frente al HCD como también permanecen en el lugar los Concejales Roxana Totino y Teodoro Camino.

Liberación

La Jueza Ruata de Leone emitió un comunicado donde dio parte de la liberación del menor detenido, cuestión que era fuertemente objetada por la gente del lugar.

En comunicación con esta redacción un vecino cercano a la Comisaría local señaló "no podemos vivir militarizados. Esto es como en la época del proceso. Parece una ciudad bajo estado de sitio", remarcó indicando que ésta es otra de las cuestiones que quieren que cese

Un vecino que presenció los incidentes dijo que "hubo insultos y agresiones". Sin embargo, voceros del Concejo señalaron que no intervino la Policía ni el personal de seguridad del municipio. Además, precisaron que tampoco se radicó ninguna denuncia sobre lo sucedido.

El sábado, los familiares de los detenidos habían resuelto autoconvocarse en el recinto para reclamar apoyo de los ediles en su reclamo contra la detención de un menor.

El joven había sido capturado el viernes por su presunta participación en los incidentes que derivaron en la muerte de Sayago, ocurrida el 7 de febrero durante una violenta protesta sindical.

La tensa situación se destrabó al conocerse que el menor fue liberado por decisión de la jueza Graciela Ruata de Leone. Según se informó, ahora podría ser llevado desde la comisaría de Las Heras a un alojamiento religioso, que se haría cargo de su tutoría.

Dejá tu comentario