U2 en Argentina: Camping en River mientras Bono saluda a sus fans en Retiro

Los alrededores del Monumental en Núñez se asemejan por estas horas a un camping de fanáticos. Con sus carpas iglú en hilera cientos de seguidores de U2 esperan para ingresar al estadio que donde mañana se presenta la popular banda irlandesa. Mientras tanto, el grupo llegó el domingo a Buenos Aires, después de una gira por Brasil y Chile, y se hospedó en el hotel Four Seasons. Su líder, Bono, saludó al público que lo aclamaba en Retiro, se acercó, firmó autógrafos y se sacó fotos con varios de sus fans. Esta es la segunda visita que U2 realiza a la Argentina –la primera fue en el `98- donde se presentará el miércoles y el jueves.

Cientos de fanáticos comenzaron la vigilia para la primera presentación U2 por lo que a más de 24 horas del show, acamparon en las inmediaciones del estadio Monumental de Núñez.

Aunque aún no se confirmó la hora en que se podrá ingresar al Monumental el miércoles y jueves días de los shows, la intención de los organizadores es las puertas se abran a las 15:00, aunque aún deben coordinarlo con la Policía Federal, responsable de la seguridad.

Además, la hora exacta del show de U2 –que se especula será entre las 21:30 y las 22:00 -también debe ser ajustada por los organizadores ya que depende de los teloneros escoceses Franz Ferdinand.

Para evitar los incidentes ocurridos la semana pasada, la Policía Federal confirmó que repetirá el operativo de control del jueves último, durante la segunda actuación de los Rolling Stones.

De esta manera, habrá 500 efectivos que conformarán el operativo al mando del comisario Alberto Clarke, jefe de la Comisaría 51.

Además, dos móviles del SAME estarán apostados desde temprano cerca del estadio, aunque a la hora del espectáculo los móviles serán siete, con dos coordinadores del organismo.

# Bono, el carismático

Los fanáticos no sólo están esperando en el Monumental, otros tantos se encuentran apostados en las inmediaciones del hotel Four Seasons, en el barrio porteño de la Recoleta, donde se hospedan los músicos.

La banda llegó el domingo a Buenos Aires, después de una gira por Brasil y Chile, y se alojó en el hotel, donde a la tarde salió Bono, el líder del grupo, a saludar al público y se acercó, firmó autógrafos y repartió besos. El cantante de U2, conocido también por su fuerte compromiso social y su lucha por los países del tercer mundo, estuvo de compras por la avenida Santa Fe acompañado por custodios, para sorpresa de los transeúntes.

Bono es para muchos además de un referente musical un importante icono de la lucha contra la desigualdad y la injusticia mundial.

Dejá tu comentario