Ahora hay parches para tratar la depresión

Según la agencia Reuters, la Food and Drug Administration (FDA) aprobó el primer adhesivo epidérmico destinado a controlar el abatimiento emocional en personas adultas mayores de 19 años de edad.

Se trata de un producto de las farmaceúticas Somerset Pharmaceuticals Inc y Bristol-Myers Squibb que hace dos años produjeron el innovador medicamento, contaba en ese entonces con el aval de la FDA, sin embargo, se requería de un estudio más minucioso en cuanto a la dieta que debe acompañar el tratamiento.

El pache conocido con el nombre Emsam es una versión de los antidepresivos que se conocen como inhibidores de la monoaminooxidasa (Imao).

Los mismos anuncian en sus packs el riesgo de aumentar la presión sanguínea mediante la ingestión de alimentos o productos ricos en Tiramina, entre los que se encuentran las carnes ahumadas y los lácteos.

Los parches de seis miligramos para 24 horas, con dosis más bajas, no tendrán advertencias alimenticias, mientras que los de nueve y 12 miligramos, si alertarán los riesgos en el consumo de ciertos productos.

Según la empresa farmacéutcia productora del medicamento y de acuerdo a datos de la agencia, el Emsam facilitará la evolución de los tratamientos recetados a pacientes con depresión.

Dejá tu comentario