Por la reelección: El presidente de Colombia inscribe su candidatura

A días de haber firmando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con USA, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, inscribirá hoy su candidatura presidencial en la Registraduría. De esta manera, se abocará a buscar la reelección en una campaña que muchos creen estará más basada en evidenciar los logros de su gobierno que en recitar un catálogo de intenciones.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, inscribirá hoy ante la Registraduría su candidatura presidencial por lo que los colombianos tendrán en su persona al Presidente y al candidato, a la vez.

Según informa el diario El Tiempo, el Uribe-presidente seguirá en Palacio, de corbata, en días ordinarios de semana, acompañado de ministros y funcionarios, presentando balances de gestión de su Gobierno. El Uribe-candidato estará los fines de semana, vestido de paisano, en los llamados talleres democráticos, con su logo de campaña y a lado de políticos, haciendo propuestas. Aunque destacan que "en el fondo será el mismo. Un Uribe incansable, hablando con la gente en extensas jornadas de horas y horas, disparando ráfagas de estadísticas sobre lo divino y lo humano y defendiendo su gobierno".

La campaña del candidato presidencial, en firme, será después del 12 de marzo y según sostiene ese diario "esta vez estará más basada en evidenciar los logros de su gobierno, a punta de reiterarlos cuantas veces sea necesario, que en recitar un catálogo de intenciones, aunque algo habrá de propuestas relativamente nuevas, creen sus asesores".

En tanto, en diálogo con Caracol Radio el presidente candidato aseguró que su segundo gobierno continuará con toda la convicción de atacar a quienes persistan en las armas pero a la vez protegerá a quienes se reinserten.

Destacó otros puntos como mejoras en la seguridad de sindicalistas, periodistas y la ciudadanía del común y el aumento del número de desmovilizados de los grupos armados ilegales que ya alcanzan los 30 mil.

Dejá tu comentario