Planeta fútbol: Hoy juegan la selección, Boca, y River

Además de la selección argentina se jugaran los siete partidos que restan disputarse de la 7ª del Clausura que comenzó ayer con el triunfo de Colón, la derrota de Racing (y van...) y el empate de Independiente. Un día a pleno fútbol donde los hombres estarán en su salsa. ¿Qué hacemos con las chicas?

La ventaja de todo esto, lo digo por el sexo femenino, es que es un día de semana. De lo contrario, muchas son las ofertas para seguir de cerca y no sacar la atención de la pelota.

Además del partido que jugará la selección ante Croacia en Basilea desde las 16.15, se jugarán los partidos restantes de la 7ª jornada del Clausura.

Fecha que comenzó anoche con el triunfazo de Colón ante el siempre duro Bánfield por 4 a 2 en Rosario. Lo ganó el equipo de Bauza porque del medio hacia arriba anda muy bien.

Juega bien al fútbol, y es potente a la hora de definir. No cualquiera le hace 4 goles a Bánfield. Giovanni Hernández fue la figura y el generó un fútbol vistoso y productivo para que uno de los tanques, Germán Denis, se vea abastecido para meter la estocada final.

A pesar de no haber jugado Esteban Fuertes (molestia en la rodilla) Colón no sintió la ausencia de su goleador con el ingreso de Franco Cángele. Además, el ex Boca anotó uno de los cuatro goles del único líder del campeonato.

Para ratificar este hecho, debemos esperar lo que suceda con River en Liniers porque esta obligado a ganar para recuperar la punta.

Los goles del actual puntero los marcaron Denis (2), Cángele y Zurita. Para Bánfield, los 2 goles los hicieron Galván y José Sand.

Lo de Colón es interesante pero debe mejorar su defensa y el equilibrio, si prtende ser un serio aspirante a la coronación.

Lo dijimos en la 1ª jornada: Hay que mirar a Colón. Pero debe mejorar y hacerse un equipo más duro a la hora de defender.

Debe lograr solidez y equilibrio. Esa será la premisa más importante para Bauza. De lo contrario, será solo un equipo potente en ataque pero endeble en defensa.

Antes de abordar los partidos de hoy, hay que volver a hablar de una nueva derrota de Racing. Perdió 0 – 3 en Bahía Blanca ante Olimpo.

Dos partidos para Simeone como DT, dos derrotas, ningún gol a favor y cinco en contra. Y no le sumamos el resto de los registros.

Imposible de describir la situación de Racing. Porque lo peor, es que esto recién empieza y no se ve la salida. Todo puede pasar. Impotencia, desilusión, tristeza. Eso es Racing.

También anoche no se sacaron ventajas en Avellaneda, Independiente y Quilmes que igualaron 0 a 0.

Un empate que le sirve a Quilmes pero no al Rojo. El conjunto de Falcioni es así: Una de cal y otra de arena. Si no es Agüero....

Pero la fecha sigue hoy con siete partidos entre los que se destaca el de Vélez - River en Liniers desde las 18.00.

Puntero y escolta (antes de que jugara Colón) se verán las caras en un partido que promete ser una buena prueba para el nuevo River de Daniel Passarella.

El resto de los partidos serán:

17.30 Estudiantes – Tiro Federal

19.00 Rosario – Argentinos; Arsenal – Newell´s; Gimnasia Jujuy – Instituto; Lanús - San Lorenzo

20.00 Boca – Gimnasia La Plata

Dejá tu comentario