1er. caso de un futbolista que murió de SIDA

El nigeriano Eja Abdulrashid Adams murió de SIDA. La Federación macedonia ha abierto una investigación para intentar descubrir si el infortunado jugador ha podido infectar a alguien durante la práctica de fútbol.

La muerte de Eja Abdulrashid Adams ha causado temor y preocupación en el fútbol macedonio, al descubrirse que el futbolista nigeriano murió de SIDA.

La Federación macedonia ha abierto una investigación para intentar descubrir si el infortunado jugador ha podido infectar a alguien durante la práctica de fútbol, por ejemplo en algún choque fortuito sobre el terreno de juego.

La clínica de Skopje donde el africano murió hace unos días, no tiene datos sobre cuantas personas pueden haber contraído la enfermedad por culpa de Adams.

Se conoce, eso si, que tuvo una novia macedonia.

Los clubes macedonios se han puesto en estado de alerta, dado que utilizan a varios jugadores procedentes de los países africanos. Las directivas han anunciado colectivamente que someterán a pruebas del virus VIH a todos sus futbolistas.

Abdulrashid Adams, nacido en el 1980, actuó en la Liga macedonia varios años, militando en 3 equipos, ninguno de los cuales sabía de su infección. Su último equipo fue el Vardar de Skopje.

El descubrimiento de que el fallecido jugador tuvo SIDA dejó patente un defecto en el reglamento de la Federación macedonia, concretamente la ausencia de la obligación de solicitar certificados médicos para los futbolistas extranjeros.

Los jugadores se someten a varias pruebas médicas 2 veces al año, pero ninguna de ellas está relacionado con el VIH.

Según la prensa nacional, la Federación de Macedonia todavía no ha tomado una decisión respecto a la prueba obligatoria al VIH para todos los jugadores foráneos.

Dejá tu comentario