China quiere ser el tercer productor mundial de bioetanol, detrás de Brasil y USA

China pretende convertirse en el tercer productor mundial de combustible bioetanol tras la construcción de cuatro fábricas en los próximos cinco años. El primer productor de bioetanol del mundo es Brasil y el segundo USA. Recientemente la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, un organismo oficial de China, afirmó que el 20% del combustible que se consume en ese país –es decir alrededor de 10,2 millones de toneladas anuales- es gasolina bioetanol, que mezcla una parte de etanol por cada 9 de combustible; las nuevas fábricas chinas producirían un millón de toneladas en total.

China comenzó las pruebas con este tipo de combustible en 2002, en varias ciudades de las provincias de Henan y Heilongjiang, en el centro y el noreste de China, respectivamente, con resultados positivos según las autoridades, por lo que se ha extendido a las provincias de Jilin y Liaoning, también al noreste.

De esta manea, el gobierno de Pekín pretende impulsar las energías y los combustibles limpios para solucionar el grave problema de contaminación que sufre el país.

Según comenta la agencia EFE, dentro de este contexto, el año pasado el número de megavatios de energía eólica instalados en China aumentó en un 65%, al superar a Japón y tras alcanzar los 1.260 megavatios, cifra todavía pequeña si se la compara con los 18.428 de Alemania o los 10.027 de España.

El primer productor de bioetanol del mundo es Brasil y el segundo USA.

Dejá tu comentario