Ecuador formalizará la venta de EnCana al consorcio chino Andes Petroleum

El gobierno de Ecuador espera en los próximos días la llegada de altos ejecutivos del consorcio de empresas petroleras chinas Andes Petroleum para formalizar la venta que realizó la canadiense EnCana de sus operaciones en Ecuador, informó la empresa estatal Petroecuador.

EnCana vendió a Andes Petroleum sus operaciones del bloque Tarapoa, de los bloques 14 y 17 y del campo Shiripuno, en una transacción que alcanza los US$ 1.420 millones.

De esta manera, EnCana cerró sus operaciones en Ecuador y, según voceros de Andes Petroleum, el consorcio chino invertirá en este año en Ecuador US$ 200 millones con el objetivo de incrementar reservas petroleras.

La formalización del acuerdo de parte del gobierno de Ecuador puede realizarse en un plazo de 30 días.

Con esta adquisición, Andes Petroleum se convierte en la más grande petrolera que opera en Ecuador.

Según voceros del consorcio chino, el interés de Andes Petroleum en Ecuador es su potencial petrolero y la existencia de dos oleoductos, uno privado y otro estatal.

EnCana y Andes revelaron su acuerdo en septiembre del año pasado. Andes es liderado por CNPC, matriz de PetroChina Co. Ltd.

La agencia Retuers, señalaba días atrás que la venta es parte del plan de EnCana para enfocarse en sus activos estadounidense y despojarse de sus propiedades internacionales.

Dejá tu comentario