Saviola y Rijkaard: Al final, los 2 tenían razón

Lo de Saviola con el Barcelona fue un verdadero culebrón en el que se llegó a decir de todo. Encendió el chauvinismo más exaltado y se profirieron críticas hacia todos lados. El tiempo pasó, y los hechos hablan por sí solos. El Barcelona sin Saviola funciona bárbaro y al argentino le quieren comprar el pase en su nuevo club, el Sevilla. El tiempo determinó que los 2 tenían razón. Lo invitamos a repasar este tema que tanto espacio ocupó en los medios. ¿Se acuerda?

"La plantilla del Barcelona desea una rápida salida al conflicto abierto con el argentino Javier Saviola, descartado por los técnicos y al que se busca equipo sin que por el momento haya acuerdo entre las partes.

Saviola ha manifestado su deseo de recalar en el Espanyol, pero la entidad barcelonista prefiere otras propuestas que cubren el salario íntegro del futbolista y, a falta de solución, el jugador se ha ejercitado en solitario durante la gira asiática de la plantilla hasta que hoy se ha reintegrado a los entrenamientos del grupo en las instalaciones del club." ¿Se acuerda de este momento?

Javier Saviola estaba en medio de un conflicto que parecía sin salida y se lo fustigaba a Frank Rijkaard por aquello de no querer a los argentinos en su equipo, entre tantas cosas, sobre todo, desde este lado del océano.

Nos haremos cargo de lo que nos corresponde, pero no de todo.

Nos parecía que Javier Saviola debía seguir porque muchas veces, en los comienzos de Rijkaard especialmente, cuando todo no era color de rosa para el DT, el que lo salvaba era el "Conejito".

Estaba en el banco, porque nunca lo quiso, y cuando las cosas venían complicadas lo ponía y muchas veces le terminó apagando el incendio.

Por eso decíamos que Saviola debía continuar con los catalanes. Por virtudes propias, por potencialidad, y por lo realizado. Metió muchos goles en Barcelona.

Era un jugador útil para el Barcelona y no veíamos el motivo de tanta resistencia por parte del entrenador, apoyado por la directiva y las presiones que ejercen en estas situaciones.

Y ahora, Javier, de acuerdo a los trascendidos, es pretendido definitivamente por el Sevilla.

Siguiendo con las informaciones que provienen de España, los sevillanos deberán poner algo así como € 12 millones para hacerse de la ficha del delantero argentino. E Barcelona lo cotiza en ese precio.

Todo puede ocurrir en materia de negociaciones. Pero ha dejado buena imagen y un buen rendimiento en Sevilla para hablar en términos.

Desde aquel momento del conflicto hasta ahora, corrió mucho agua debajo del puente.

Barcelona es el equipo sensación del momento, y quedó demostrado que la decisión en conjunto tomada en aquel momento por el Barça, de prescindir de Javier, no fue un error. O al menos no lo extrañan en estos días

Y también quedó demostrado otra cosa, que me parece muy cortés destacarlo.

Surgieron desde el fanatismo argentino, muchos comentarios de los cuales U24 no se va a hacer cargo. Sí de lo que nos corresponde, pero no de esto:

"Rijkaard tiene problemas con los argentinos", ¿Se acuerda?
Bien. Eso quedó demostrado que no fue así.

¿Hace falta que lo aclare?

El holandés no lo quería a Saviola, no a todos los argentinos.
Esa fue la decisión de toda una institución, nos guste o no. Eso siempre sucede con nosotros ante temas de esta magnitud. ¿Cómo no nos quieren a nosotros? Imposible!! Y a veces no es así.

Por fortuna, en este caso lo podemos demostrar. Messi es el ejemplo.
Y Usted me podrá decir.. Pero el pibe Messi es un crack como no lo va a poner!!

Pero no se olvide, que hace pocos meses, el chico empezaba a dar sus primeros pasos y nadie se tiraba de cabeza para decir que lo ponga en el primer equipo.

Eso vino con el tiempo. Si Rijkaard no hubiese querido argentinos, bien que pudo haberse hecho el distraído con un chico de sólo 17 años. Una gran promesa y listo... La cosa pudo haber quedado ahí.

Simplemente con toda la actualidad del Barcelona, Messi y compañía, me pareció justo hacer un breve repaso de esta historia. Y más ahora con esto de que el Sevilla anda interesado en la ficha de Saviola.

Como todo pasa tan rápido, a veces es bueno volver atrás y repasar lo que se dijo para constatarlo con la realidad.

¡Cuántas cosas que se dicen!

Lo bueno sería hacerse cargo. En especial, aquellos que deben ponerse este sayo.

Dejá tu comentario