Suar cambió de idea: Para qué 'esperar' a Maradona si se puede bailar con Tinelli

En los próximos días comenzará una convocatoria de Canal 13 para todos aquellos que sepan y quieran bailar: desde salsa, tango, cha cha cha, merengue, hip-hop, rock & roll, disco hasta swing, para participar de "Bailando por un sueño", el nuevo segmento artístico de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli . Adrián Suar, director de programación del canal, había dicho a un diario colombiano que ese segmento sería una de las novedades del regreso previsto para septiembre de "La noche del 10", el programa conducido por Diego Maradona. Pero, evidentemente, hubo cambio de planes y Tinelli usará este formato que comenzó en la BBC y ya fue importado e imitado con éxito en varios países.

Ideas del Sur anunció hoy que se viene el súper casting de ShowMatch por todo el país.

La convocatoria comenzará en unos días y será para todos aquellos que sepan y quieran bailar: desde salsa, tango, cha cha cha, merengue, hip-hop, rock & roll, disco hasta swing.

Los seleccionados participarán de "Bailando por un sueño", un formato que comenzó en la BBC y ya fue importado e imitado en varios países, el cual será el nuevo segmento artístico de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli que se emitirá por Canal Trece.

Pero días atrás, Adrián Suar, director de programación de Canal 13, había anunciado en entrevista con el diario colombiano El Tiempo, que ese formato sería parte de la segunda temporada del programa del "La noche del 10", conducido por Diego Maradona, el cual saldría al aire en septiembre, después del mundial.

Como ya señaló U24, el programa cuyo nombre original es Strictly come dancing es un éxito en cuanto país fue importado o imitado.

En USA se llama Dancing with the stars y es producido por la cadena televisiva ABC mientras en México adoptó el nombre "Bailando por un sueño" y fue un suceso en Televisa.

El programa estadounidense consiste en poner a una celebridad con un profesional de la danza a bailar famosas coreografías.

Las parejas se entrenan, aprenden pasos de memoria y se presentan en una cerrada competencia frente al público en vivo, que se ubica en un estudio de tv, explica el portal Danzar.

Las parejas son juzgadas por un grupo de especialistas en danza y también por los televidentes que pueden votar por sus favoritos. Cada semana una pareja es eliminada.

La meta del programa consiste en que a través del concurso de baile –se lo vio a Maradona participando de la versión italiana en la RAI-, los participantes puedan alcanzar "sus sueños", es decir, van en busca de una remuneración económica que les permita cumplir ciertos anhelos como: comprar una casa, poner una escuela de danza para discapacitados, construir una parroquia, etcétera.

En México por ejemplo, el dinero recaudado por las llamadas que se hacen al estudio para "salvar parejas" por parte del público son otorgadas a través de la Fundación Televisa –que duplica la cantidad— a una agrupación dedicada a la donación de órganos.

Dejá tu comentario