Escándalo en Santa Cruz: Kirchner ordenó remover al vice 1ro. de la Legislatura

La agencia Opi Santa Cruz publicó una deliciosa crónica sobre los últimos escandaletes en Santa Cruz, provocados por Néstor Kirchner.

"(...) El día 28 de febrero se llevó a cabo la elección de autoridades legislativas en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a nuestras fuentes previamente se había debatido dentro del bloque del PJ en un tono que distaba de ser el cordial y distendido que normalmente corona las preliminares de todas las sesiones donde los diputados del frente para la Victoria saben que no tendrán sobresaltos, habida cuenta que aventajas por 22 a 2 a la oposición.

Pero ese 28 estuvo signado por algún malentendido y una falta de acuerdo sobre quién iría como Vicepresidente 1ro. de la Cámara.

Finalmente, algunos con caras de pocos amigos ingresaron al recinto y cuando procedieron a la votación de las autoridades legislativas en forma unánime, incluyendo a los 2 legisladores de la UCR, apoyaron para que el diputado Carlos Marsicano ocupara el cargo que funciona como relevo del Presidente del Cuerpo, es decir al vicegobernador Carlos Sancho, en caso de ausencia.

Todos aplaudieron, vinieron las felicitaciones y en el mismo acto Carlos Marsicano asumió su nueva condición institucional ofreciendo las correspondientes palabras de agradecimiento y todo se cerró aquel día con la tranquilidad del deber cumplido.

El día 1º de marzo aparentemente por intervención directa de la línea presidencial tronó el escarmiento y pidieron que "inmediatamente se removiera del cargo al elegido Vicepresidente" y en su lugar se pusiera en funciones a la diputada Judith Fortsman.

(...) Judith Fortsman proviene del desaparecido MOFESA (Movimiento Federal Santacruceño) y proviene de la línea del ex Gobernador Arturo Puricelli. Cuando el Mofesa fue absorbido por el FPV, Fortsman se pasó a las filas del PJ y desde allí ha sido una laboriosa militante a la cual se le reconoce como muy trabajadora en la función que cumple.

Esta conversión no la tiene bien conceptuada por parte de varios diputados históricamente peronistas, que habitan la Cámara pero su incondicionalidad para defender los Fondos de Santa Cruz en el exterior, por ejemplo, le ha hecho ganar el respeto por su fidelidad a la causa.

Cuando Kirchner se fue a Buenos Aires en el primer año de la presidencia quedó a cargo de la gobernación Héctor Icazuriaga y en ese momento se anunció el blanqueo de los fondos en el exterior.

Oh! casualidad el día que debía firmarse el decreto Icazuriaga viajó a Buenos Aires y a cargo de la Gobernación quedó la entonces Vicepresidenta 1º de la HCD Judith Fortsman, quien refrendó con su firma el documento.

El Expediente pasó a la Legislatura una semana después y la propia Fortsman, pero en este caso en funciones como Vicepresidenta a cargo de la presidencia de la Cámara, le dio aprobación legislativa al mismo Decreto que ella expidió y con este sencillo acto se cerró un capítulo más en el controvertido tema "Fondos en el exterior".

(...)

Un dato más que aporta confusión a este tema de la sustitución "de facto" de Marsicano por la dama que obraría esta semana que viene, es que la propia Fortsman ese día 28 votó a favor de su colega para que llegue a la Vicepresidencia".

Dejá tu comentario