Llegó el Volkswagen Vento

Inicialmente presentado como Avant Premier en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2005, el Volkswagen Vento alcanza nuevos niveles tecnológicos, electrónicos, de diseño y confort gracias a que ha innovado en sus procesos de fabricación, cuidando todos los detalles que dan como resultado un producto con los más altos estándares de calidad.

Volkswagen Argentina presentó al mercado el Volkswagen Vento para ampliar aun más su exitosa gama de productos.

Producido exclusivamente en la Planta de Puebla en México y exportado a todo el mundo, el modelo requirió de inversiones multimillonarias: una nueva prensa de ocho pasos totalmente automatizada para el estampado de las partes críticas de la carrocería, más de 500 robots, especialmente para el área de soldadura y un proceso automatizado en más del 80%.

Por primera vez en nuestra marca se incorpora un motor de 5 cilindros en un auto de pasajeros. Este motor, junto con una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades o manual de 5, proporciona una respuesta inmediata al iniciar la marcha y a medias y altas velocidades. Además, se han cuidado los detalles interiores y exteriores creando una atmósfera de bienestar, seguridad y status que favorecerá a sus propietarios y usuarios.

El Volkswagen Vento se caracteriza, entre otras cosas, por:

· Diseño elegante, moderno, innovador y dinámico con una alta presencia y distinción
· Excelente calidad en todos sus componentes y materiales
· Tecnología automotriz innovadora
· Electrónica vanguardista
· Excelente seguridad activa y pasiva
· Alto nivel de equipamiento
· Dinamismo superior en la conducción
· Ambientación y personalización….

El Volkswagen Vento sigue cabalmente la tradición de diseño de VW. Se ha mantenido la alta calidad de diseño que caracteriza a todos los modelos de Volkswagen. El estilo extremadamente elegante y a la vez deportivo, junto a la calidad de producto, separa gratamente al Volkswagen Vento de sus competidores.

El frente, con sus inconfundibles dobles faros redondeados y transparentes, revela sus relaciones familiares, al igual que la impactante parrilla del radiador. El nuevo y atractivo diseño de la parte trasera con sus luces redondeadas, conllevan asimismo la marca del diseño de la nueva era Volkswagen.

Su apariencia es moderna, pero no se sujeta a las tendencias pasajeras de la moda. Por lo mismo, el Volkswagen Vento seguirá siendo actual durante muchos años. El diseño atemporal en combinación con una calidad superior de producto, mantendrá el interés en el Volkswagen Vento a un alto nivel y garantizará la retención de un alto valor.

Características destacables

· Extraordinario diseño elegante-deportivo con acentos característicos de Volkswagen para un alto factor de reconocimiento.
· Nítido diseño en la reconocible tradición VW.
· Seguridad en la retención del valor por una calidad superior de producto y diseño atemporal.

El Volkswagen Vento se presenta con 4,554 mm de largo. El gran espacio interior se debe a la distancia entre ejes de 2,578 mm. lo que tiene un efecto muy positivo pues brinda un espacio más generoso a los pasajeros y una sensación de mayor espacio. Además, la distancia entre ejes da por resultado un mayor grado de seguridad y comodidad en el manejo. La adecuada estabilidad en marcha recta, las medidas contra derrape para la carrocería y la suspensión ajustada óptimamente aseguran el placer del manejo.

Con un ancho de vía de 1,554 y 1,538 mm en los ejes, el Volkswagen Vento es superior a sus competidores. Su inmejorable estabilidad en las curvas produce un manejo general más ágil. La apariencia también se beneficia de esas dimensiones. Con llantas de aleación liviana de 16" y un característico diseño, la apariencia del Volkswagen Vento es extremadamente elegante y deportiva.

El baúl tiene una capacidad de 527 litros, a fin de satisfacer las mayores demandas para transportar objetos.

Características destacables

· Gran distancia entre ejes como base para seguridad de manejo y una sensación de mayor espacio en el interior.
· Mayor ancho de vía para un comportamiento más ágil y estable

Motores- Alta tecnología para el Volkswagen Vento

VWpresenta el totalmente nuevo motor 2.5 litros de 5 cilindros y con 150 caballos de potencia. Su montaje es transversal y proporciona 228 Nm de torque, superior a muchos motores de 6 cilindros disponibles en el mercado.

El motor ayuda a reducir el consumo de combustible notablemente. Al mismo tiempo satisface las altas expectativas de los clientes actuales sobre desempeño, confort y placer de manejo y satisface los requerimientos de una forma de movilidad ambientalmente amigable a través de la bajísima emisión de contaminantes.

Características adicionales del motor:

· Para la sincronización se utiliza cadena de tipo dentado optimizada en cuanto al ruido y que no requiere mantenimiento
· Sistema de admisión optimizado para mejorar el torque
· Nueva unidad de control del motor de alta eficiencia

En cuanto a la motorización Diesel, presenta un nuevo motor 1.9 L 4 cilindros Turbodiesel de 105 CV , Inyección Directa con inyector bomba (Pumpedüse) que ofrecen el nada despreciable torque de 250 Nm .
Este eficiente motor sorprende por su bajo consumo y nivel de emisiones contaminantes

Dejá tu comentario