Busti apelará el rechazo de la Justicia al pedido para impedir paso de camiones a Uruguay

La Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido del gobernador Jorge Busti de prohibir el paso a Uruguay de camiones que cargan material para las papeleras. El juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, no dio curso a la solicitud ya que consideró que se trata de una competencia del área de política aduanera. Al conocer la medida el ambientalista de Gualeguaychú Pedro Pavón dijo: "El fallo le hace poco favor al presidente y al gobernador. Creo que el criterio es equivocado. Estamos asombrados, apesadumbrados y turbados por esta decisión. El gobernador va a apelar la medida". Busti confirmó esta tarde que apelará la medida.

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay rechazó hoy el pedido para que se prohíba el paso a Uruguay de camiones que cargan insumos para las plantas de procesamiento de celulosa que se están construyendo en la ciudad de Fray Bentos, Uruguay. Busti confirmó esta tarde que apelará la medida.

El juez federal Guillermo Quadrini desistió de intervenir en la presentación efectuada por la provincia de Entre Ríos, al considerar que se trata de una competencia del área de política aduanera.

De todos modos, todavía debe expedirse en el planteo de fondo realizado por el gobernador entrerriano, Jorge Busti, quien denunció a directivos de las empresas Botnia y Ence por la presunta comisión del delito de "contaminación en grado de tentativa".

La decisión judicial generó malestar en las comunidades de Gualeguaychú y Colón que mantienen cortadas desde hace varias semanas las rutas 135 y 136.

"El fallo le hace poco favor al presidente y al gobernador. Creo que el criterio es equivocado. Estamos asombrados, apesadumbrados y turbados por esta decisión", aseguró el ambientalista de Gualeguaychú Pedro Pavón, quien dijo que la decisión judicial se la comunicó el vicegobernador Pedro Guastavino.

En tanto, los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez están buscando señales de distensión antes de verse las caras, posiblemente el próximo sábado durante la asunción de la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Dejá tu comentario