BOOM DEL CRUDO SAMBA

Repsol y Petrobras siguen encontrando petróleo en Brasil

Repsol Sinopec, Petrobras y la británica BG descubrieron petróleo de buena calidad en aguas ultra profundas de la Cuenca de Santos, en el presal de Brasil.

 El hallazgo se ha producido en el bloque BM-S-9, a 275 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en el área del pozo Carioca, uno de los proyectos de exploración claves de la compañía. Los análisis preliminares muestran la existencia de un reservorio de 200 metros, con petróleo de alta calidad.

 
La sociedad Repsol Sinopec está particida en un 60% por la petrolera española y en un 40% por la china, y en el hallazgo comunicado hoy participa con un 25% en el consorcio descubridor, junto a BG (30%) y a Petrobras, que con un 45% ejerce de operador.
 
En el bloque BM-S-9 se han realizado algunos de los descubrimientos más importantes del mundo, como Guará, Iguazú o Abaré Oeste. Está compuesto por las áreas de evaluación de Guará y Carioca, donde se localiza el nuevo descubrimiento. Precisamente, Guará y Carioca son dos importantes campos identificados por Repsol como proyectos clave para el crecimiento de la compañía.
 
El consorcio continuará con las inversiones previstas en el Plan de Evaluación de Descubrimientos presentado a la Agencia Nacional de Petróleo brasileña (ANP) en 2007 con el objetivo de confirmar las dimensiones y características del descubrimiento y seguir desarrollando el proyecto y sus actividades en el presal de la cuenca de Santos.
 
Repsol en Brasil
 
Repsol cuenta en Brasil con una cartera de proyectos que incluye un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo (BM-S-7), dos proyectos piloto planificados (Guará y Carioca) y catorce bloques exploratorios con gran potencial.
 
La compañía cerró a finales de año un acuerdo con Sinopec para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que posee en el país y constituir una compañía con un valor de US$ 17.773 millones.

Dejá tu comentario