La noticia no es la jueza y su gato, la noticia es la desinformación

Mientras se debate el futuro del suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, las clases han comenzado en el país, aunque se detectan severos problemas edilicios en miles de aulas, para los noticieros fue importante destacar un hecho. La jueza María Servini de Cubría adoptó un gato que rondaba por Comodoro Py.

El día lunes 6 de marzo U24 publicó la nota "Villarruel agitado sólo por las noticias más vendedoras" (ver nota adjunta) donde se da cuenta sobre las peripecias a la que los gerentes de programación de los canales están dispuestos a efectuar para liderar el rating. Tal es el caso de Claudio Villaruel, quien ordena quitar del aire durante la transmisión de los noticieros aquellas notas que no despiertan interés de la audiencia, valiéndose del rating real time.

Un ejemplo gráfico de esta tendencia es el modo en el que se han comenzado a edulcorar a las noticias, haciéndolas más amenas, entretenidas y menos informativas. Los noticieros dedicaron una nota a un episodio que tuvo el día de la fecha en Comodoro Py.

¿Se hizo justicia?¿Un fallo importante? No. Resulta ser que un gato quedó atrapado en un árbol lindero con el despacho la jueza federal María Servini de Cubría. Bomberos de la Policía Federal rescataron al gato recién nacido que no podía bajar de un pino de varios metros de altura.

La noticia es más interesante cuando se hace mención al juez Jorge Ballestero, que también tiene su despacho en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py y quien habría escuchado maullar a un gatito. Los bomberos rescataron al gato y el felino fue adoptado por la jueza.

Dejá tu comentario