Hoy al mediodía se decide la caída o el regreso de Ibarra

El martes es el día clave del juicio contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Los diputados de la Sala Juzgadora deberán a partir de las 13.00 decidir si se destituye al funcionario de su cargo, o si se restituye a Ibarra a su puesto. Los familiares de las víctimas denunciaron el lunes por la tarde presiones por parte del ibarrismo y del titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Álvarez para modificar el voto de la legisladora Beatriz Baltroc y de macrista Daniel Amoroso.

Con un fuerte operativo policial custodiando a la Legislatura porteña, el martes 7 de marzo, y tras casi cuatro meses desde su comienzo, se decidirá el juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

La Sala Juzgadora, integrada por quince diputados deberá decidir si restituye o si restituye su cargo a Ibarra. En caso de decidir su alejamiento, la Sala podría además inhabilitarlo para desempeñarse en la función pública por un plazo de hasta diez años.

La votación será nominal. Primero se votarán los cargos contra Ibarra. En caso de alcanzarse los diez votos necesarios para su destitución, se procederá a decidir si se lo inhabilita o no. La fiscalía pidió una inhabilitación por diez años (el máximo establecido por la Constitución porteña), aunque podrán presentarse otras mociones por menos tiempo.

Según informó la agencia Noticias Urbanas, se permitirá el ingreso de 50 familiares del grupo que impulsa la destitución del jefe porteño y de quince invitados pro ibarristas. A su vez, las bancas se repartirán quince bancas para los miembros de la Sala, quince para sus asesores (uno por diputado), tres para la defensa, tres para los asesores de la defensa, tres para la fiscalía, una para Ibarra y las restantes 20 para los legisladores no integrantes de la Sala que quieran presenciar la sesión.

Los padres de las víctimas de Cromañón mantienen una vigilia en torno al edificio legislativo.

#Las denuncias de los padres

El lunes 6 de marzo los padres de las víctimas denunciaron que días antes, el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Álvarez, se reunió con la diputada Beatriz Baltroc (Autonomía Popular), miembro de la Sala Juzgadora. El ex vicepresidente de Fernando de la Rúa, habría presionado a la diputada con la causa judicial de su marido para que cambie su voto en el juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno.

Además, Daniel Amoroso, del macrismo, también habría recibido presiones, denunciaron los padres de las víctimas.

Dejá tu comentario