'Viñas Blancas': La DEA cuestiona a la Argentina por la fastuosa vida que lleva el narco serbio

La Argentina fue cuestionada por la DEA por el nivel de vida que llevaba el narcotraficante serbio, Dragoslav Ilic, quien se encuentra con prisión preventiva por el caso conocido como 'Viñas Blancas'. El detendio vivía lujosamente en Puerto Madero y realizó una fastuosa fiesta de casamiento en el hotel Four Seasons. El juez Rafecas, que le había concedido el beneficio, ahora resolvió que vuelva a prisión y esté bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal.

El juez federal Daniel Rafecas que le otorgó a un narcotraficante serbio el arresto domiciliario, ahora resolvió revocar ese beneficio luego de que el país fuera duramente cuestionados por la DEA (Drug Enforcement Administration) por el alto nivel de vida que llevaba el detenido.

En cambio, el magistrado mantendrá el arresto domiciliario de otro narco, que fue recientemente intervenido quirúrgicamente.

La DEA no ocultó su malestar y manifestó su descontento con el trato que reciben en el país los acusados de narcotráfico. Los dos narcos son millonarios serbios y habitan un departamento con muchas comodidades en la exclusiva zona porteña de Puerto Madero.

La indignación de la agencia contra el narcotráfico de USA se vio agravada cuando trascendió que Dragoslav Ilic, procesado con prisión preventiva, recibió autorización del juez Rafecas para casarse.

Ahora, Rafecas decidió que Ilic, uno de los acusados, fuese trasladado a una celda común y que permanezca bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal

También trascendió que en los próximos días ambos podrían ser juzgados en juicio oral, aunque aún el magistrado federal no firmó el fallo.

Ilic ofreció una fiesta en el lujoso hotel Four Seasons luego de casarse con una mujer de nacionalidad venezolana y no reparó en gastos. La ceremonia religiosa estuvo dirigida por un sacerdote ortodoxo. La fiesta contó con la presencia de la cantante (de la ex Yugoslavia) Svetalana "Ceca" Raznatovic y un conjunto musical gitano.

Desde fines de diciembre, el acusado había pasado a tener arresto domiciliario por "cuestiones humanitarias". Por ese motivo, se mudó al departamento de su compatriota Dejan Trisc, igualmente procesado.

Dejá tu comentario