"Debate sobre Cromañón en U24"

A continuación, más usuarios se suman al debate sobre Cromañón en U24

Sr. Director:

Hace muchos años, un recordado accidente de un avión de JAL (Japan Air Lines) provocó la muerte de todo el pasaje.

Yo no recuerdo los nombres, pero el presidente de la compañía renunció, en un gesto que lo enaltece, quizá más aún por innecesario, porque la máquina se accidentó por una falla técnica.

Sin embargo, el CEO consideró que estaba involucrado en la responsabilidad y declinó su cargo.

Esto se llama moral y responsabilidad. Es interesante destacar que JAL transporta alrededor de 110.000 personas por día, entre vuelos domésticos e internacionales.

Ibarra es una basura, y los políticos que votan por su continuidad son más basura.

Vicente Alberto De Tommaso

.....

Sr. Director:

Es la institución que hay. Y vale tanto para destituir como para absolver a Ibarra. ¿Qué hacemos? ¿Eliminamos el Legislativo? ¿Ud. cree que el Ejecutivo de la Ciudad funciona mejor? ¿Dejamos solamente el Ejecutivo? Sería interesante que profundizara en esta propuesta.

Contestando al Sr.Edgar Mainhard y a sus descargos que hace sobre sus opiniones de U24 me parece interesante que reflexionemos sobre los siguientes puntos:

¿es importante un juicio político? SÍ. No cabe dudas. ¿Por qué?

Por ejemplo: en el '76 por no haber hecho el debido juicio político ante la ineptitud de quién ridículamente estaba ejerciendo la Primera Magistratura tuvimos que soportar largos años de dictadura militar cuya historia todos conocemos. Por qué no se hizo el juicio político en ese momento donde la democracia se desbarrancaba e ineludiblemente íbamos hacia un gobierno militar "cantado"?. Qué es lo que se pone en juego en un juicio político como para no haberlo ejercido en ese momento y habernos evitado la parte de la historia que nos tocó vivir?. Ahí no había dudas que debía hacerse y había pruebas suficientes y visibles.

La cuestión no está en que se deje o no al Legislativo, cuya única función pareciera ser, por lo que dice el Sr. Mainhard, la de juzgar a Ibarra. La cuestión es la oportunidad del mismo.

En enero del 2005 cuando vi que se empezaba a pergeñar una idea de hacer política de una tragedia escribí esta carta que se publicó en La Capital de Rosario modificada la parte destacada de la adjunta:

"Es tan doloroso el tema del incendio de Once que son muchos los ángulos desde donde se lo deberá abordar. Podríamos hablar de responsabilidades, de control, de respeto por la vida ajena, del uso político que algún mal parido pueda querer hacer de tanto drama. Podemos hablar de la incompetencia o de la desidia de quienes ocupan puestos de responsabilidad y se creen que lo único que tienen que hacer es cobrar un sueldo a fin de mes. Sería importante exigir que desde el más simple de los inspectores hasta el renunciante secretario de Seguridad Urbana del Gobierno porteño reciban acciones penales, no sólo sanciones administrativas o pérdida de trabajo, por la responsabilidad que les delegamos y no han cumplido . Vemos anualmente las muertes por accidentes producidos por choferes de larga distancia sin dormir lo suficiente porque nadie revisa que no los envíen sin relevos necesarios. Vemos las aguas contaminadas porque se tiran deshechos a los ríos. Vemos que circulan medicamentos adulterados o vencidos. Vemos a los jóvenes con sus vidas arruinadas por la droga y a aquellos que se tienen que ocupar hablar de razones de competencia. Así podemos seguir enumerando un sinnúmero de agresiones sociales que podríamos evitar si realmente funcionaran los controles, si supiéramos que aquel inspector o funcionario de la Administración Pública que tuvo en sus manos el control de un hecho que provoca muertes y no lo hizo, va a ir preso por mala praxis, como cualquier profesional que no cumple con sus funciones. La impunidad lleva a la desidia y a la irresponsabilidad. ¿Cuándo fue que los argentinos perdimos el amor a la vida y la empezamos a dejar en manos de irresponsables?. Como ciudadanos recuperemos el derecho a la vida controlando a quienes controlan y exigiendo sanciones. Es mi deseo, para que nos queden alternativas, que el horror y el dolor conmueva nuestra propia inercia. Sin justicia no tendremos seguridad de ninguna índole."

Los santafesinos tenemos el dolor de los muertos por la inundación de Santa Fé que causó más de 50 muertos y fue por la desidia de los gobernantes de turno (llámese Carlos Alberto Reutemann) que NO TERMINARON UN TERRAPLEN DE UNA OBRA PUBLICA CON LOS FONDOS ADJUDICADOS PARA TAL FIN Y LA DIERON POR TERMINADA SIN HACER LA PARTE POR LA QUE ENTRO EL AGUA QUE MATO A TANTA GENTE.

¿Me puede contestar Sr. Director por qué en ese caso no se hizo el juicio político al Sr. Reutemann?

¿Me puede contestar por qué el presidente se refugió en el sur y no vino como argentino, máximo guardián de los argentinos a ayudar en lo que se pudiera, dando muestra de solidaridad?

¿Me puede contestar por qué se decía por televisión al principio que no estaba pasando nada?

¿Me puede contestar por qué los medios no pusieron las luces con las que cuentan para iluminar un salón que estaba a oscuras (por solidaridad)?
¿Por qué no se convocó por los medios pidiendo socorro a los vecinos y se dejó que los chicos sacaran a los chicos? ¿Por qué no se apeló a la solidaridad de los argentinos que es mucha?. Otras veces nos decían desde donde venían las marchas, cuántos y cuándo iban a llegar. Y ahora pusieron pasivamente las cámaras mostrando solamente cómo se sacaban los heridos o muertos sin decir la gravedad del tema desde el primer momento. ¿Qué se estaba construyendo en ese fatídico día? Da para pensar....

Vivimos lamentablemente en un país donde te tiran muertos, donde te sacan droga de los jarrones y donde suceden cosas que no entendemos.

Hay gente que tiene que ir presa, no hay dudas. Pero cuidado con los juicios políticos, principalmente cuando no les sucede a todos en igualdad de condiciones.

Stella Maris Coniglio

...

Sr. Director:

Una humilde opinión sobre este juicio a Ibarra. Aclaro no vivo en la ciudad de Buenos Aires.

En caso de destituirse a Ibarra, ¿los familiares e impulsores del juicio se irán tranquilamente a su casa? ¿tendrán con esta decisión conformada toda su angustia?

No es así, aquí hay mucha plata en juego. Destituido el jefe de gobierno, se sentencia que fue responsabilidad del gobierno, y aquí es donde ingresa a escena la industria del juicio, que en definitiva es lo que se está buscando al destituir a Ibarra, que el Gobierno de la Ciudad tenga que hacerse cargo de la indemnización económica.

¿Acaso no hay entre los familiares gente que ha dedicado gran parte de su vida y su profesión a la industria del juicio?

Atte.

Ariel Arístegui

...

Sr. Director:

Está ya bien claro que la política de K, es confundir, presionar, y utilizar al pueblo manifestado, tenga razón o no en sus manifestaciones.

Lo vimos con los piqueteros, que a mi entender le serán a K, como le fueron los montoneros a Perón.

Se ve con los "Padres de Cromañón", los quiso utilizar vía Ibarra, y ahora se ve que es imposible encarrilarlos.

Lo mismo pasa con los "cortarrutas de Gualeguaychú. Les dio esperanzas, creyendo que la totalidad del pueblo argentino pensaba como ellos.

El gobernador también "engordó el caldo" y ahora que la sopa está espesa no puede dejarla de lado.

Lo vimos en Las Heras, donde con los sindicalistas quiere manipulear a los ciudadanos.

Seguimos viendo como con el apoyo de los negociados de Moyano, puede parar reclamos lógicos de otros gremios.

Me gustaría saber, que es lo que pasará en educación con los maestros.

En sanidad con los enfermeros, y no quisiera seguir.

Es tiempo que los argentinos nos demos cuenta de las características de este señor K, que con resentimiento exagerado continúa debilitando instituciones.

Un abrazo

yuyollorens

....

Sr. Director:

Los deudos de Rep. de Cromagnon insisten contra Ibarra porque es parte del Estado y trataran de obtener una indemnización mayor por lo acaecido.

Se manoseo mucho el tema y los diputados con la presión que ejercen los familiares para que voten como ellos quieren y no como se debe, mas la prensa y la TV que con esto tiene un gran show gratuito envilecen lo que tendría que ser algo claro.

No estoy de acuerdo en que se lo destituya a Ibarra y aclaro que no soy peronista, ni kirchnerista, solo un ciudadano que veo a los 70 años como se degeneran los procedimientos instituidos por las Constituciones para distraer a toda la opinión de males mayores.

Dejá tu comentario