Ni en Rocha pueden creerlo: 3-2 a Liga de Quito

El equipo uruguayo Rocha ganó a Liga Universitaria de Quito, pero pudo haberlo hecho por goleada y no mirando el reloj, tal como ocurrió finalmente. De todos modos, Rocha mejora su performance en la Libertadores.

Rocha FC obtuvo una histórica victoria de 3 a 2 ante el equipo ecuatoriano Liga Universitaria de Quito, en un partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2006, disputado en el Campus de Maldonado

Pedro Cardoso, que marcó 2 goles y falló al menos 4, fue el mejor jugador del Rocha y una pesadilla para la defensa rival. El goleador fue muy bien apoyado por su compañero Marcelo Segales, que marcó 1 gol de cabeza.

Rocha perdió la oportunidad de conseguir una goleada que pudo ser histórica ante un rival que sepultó en Uruguay los buenos antecedentes que poseía.

Ya en el 1er. tiempo, el Rocha pudo haber goleado a su rival, que no encontró la forma de ordenar su defensa para controlar las entradas por el lado izquierdo.

El equipo uruguayo abrió tempranamente el marcador por medio de su goleador Cardoso, quien desde la media luna del área, convirtió a los 6 minutos de juego.

Rocha cometió el error de atrasarse, esperando poder aumentar de contragolpe.

Y el rival comenzó a atacar, hasta que a los 10 minutos logró el 1-1.

Rocha rearmó su juego ofensivo, y consiguió el 2-1 a los 27 minutos tras un cabezazo de Segales.

Pero luego Rocha fue incapaz de conseguir una goleada.

En el 2do. período, Rocha dominó más aún, al aprovechar sus hombres la falta de marca en la línea de zagueros ecuatoriana, especialmente por el lado izquierdo.

A 10 del final, Rocha se puso 3-1 pero el conjunto visitante se puso 3-2 al peinar el balón Urrutia y mandarlo a la red, tras un tiro libre elevado desde la izquierda.

El Rocha se puso nervioso, pero, pese a ello, su rival no consiguió la igualada.

Dejá tu comentario