LUIS ALEJANDRO RIZZI

"Los números son muy crueles, porque siempre son verídicos, en la matemática no hay hipocresía ni cinismo".

4,7%; 39,75%; 51,45%

Contenido

Estos números corresponden a la inflación de marzo, 54,7% en los últimos 12 meses, y los otros dos a la nueva tablita cambiaria.

Estos son, en vísperas electorales, los resultados del gobierno de Mauricio Macri y de la “nueva política”.

Son resultados inapelables, logrados por el mejor equipo de los últimos 50 años.(sic)

Christine Lagarde y Nicolás Dujovne.

Dujovne de Lagarde, y la maduración de Schiaretti

Contenido

“¡Se ha formado otra pareja!!!”, solía decir el recordado Roberto Galán, con emoción y su mejor sonrisa, cuando en su programa de televisión ocurría esa coincidencia entre los participantes de  “Yo me quiero casar y ¿usted...?”, en la pantalla de Teleonce, de Héctor Ricardo García.

Dos burros.

Una elección entre 2 aplazados

Contenido

Hace unos años un profesor de colegio secundario de Biología me decía que él había tomado exámen a una docena de alumnos y que la mejor nota que pudo poner, fue un 3. "Mirá", me decía, "si entre ellos tuviera que elegir al mejor, resultaba un alumno aplazado, “el menos malo”.

Luego de leer el resumen de la entrevista que le hicieron a Jorge Fontevecchia en TN, recordé esta anécdota y la trasladé al mercado electoral, parecería que vamos a elegir entre “aplazados”.

Jorge Giacobbe.

La apuesta de Jorge Giacobbe

Contenido

En el más reciente programa de Roberto García, “La Mirada”, Jorge Giacobbe redobló su apuesta: ni Mauricio Macri ni Cristina Fernández de Kirchner serán candidatos en la próxima elección.

Su argumento es lógico, con un rechazo del 55%, puede ser un poco más o un poco menos, cualquiera de ellos que eventualmente lograra ganar la elección no podría gobernar; es más: al rato de asumir debería renunciar.

La institucionalidad en riesgo.

El poder y la miseria en clave Argentina

Contenido

El poder tiene que ver con la facultad o la posibilidad de hacer; y la miseria con las flaquezas y debilidades, con la suciedad.

El poder debería ser ejercido en la dirección del “bien” precisamente para disminuir al máximo posible la miseria, entendida como pobreza, como vicio del ánimo y como debilidad y flaqueza de la voluntad.

Mauricio Macri.

El dólar y la tasa y la “calentura del Presidente”

Contenido

Muchos recordaran que hasta no hace más de 35 años se usaba el garrote vil para ejecutar a los reos condenados a la pena de muerte. 

Se cuenta que, según con la destreza que el verdugo hiciera su tarea la muerte, podría ser más o menos cruenta, cuanto más lento el ajuste del tornillo más sufría la víctima.

Pues bien: pienso que el Banco Central, bajo la sugerencia del FMI y la complacencia del ministro de Hacienda está usando un instrumento de similares características para combatir a la inflación. 

Changarín José S.

El “changarín mentiroso” y los medios

Contenido

"Lo hice por una necesidad". Con esa frase, José Sánchez, el changarín entrerriano justificó una mentira que montó el fin de semana y que lo llevó a ser noticia en medios nacionales y extranjeros: la devolución de un bolso con 500 mil dólares que un empresario se había olvidado al bajarse de una costosa camioneta roja.
Diario La Nación.