LUIS ALEJANDRO RIZZI

El caso Aerolíneas: La buena reunión que nunca fue

ARGENTINA AÑO VERDE

emainhard@gmail.com Dom, 07/07/2019 - 08:24
La tradicional fotografía de los rehenes que no pueden subir a los aviones pese a haber pagado sus tickets.
Contenido

Juan Carlos de Pablo, quizás uno de los pocos economistas que tiene la Argentina, con pleno sentido común, ha logrado un milagro que repite todas las semanas en el diario “La Nación”: cuenta diversas conversaciones que tuvo con economistas fallecidos y debemos reconocer que esas charlas son muy útiles y nos muestra que la sabiduría no tiene edades cronológicas y que trasciende la vida terrenal. Los detalles de esta reunión que narraré, tiene personajes reales que obviamente están vivos, pero lamentablemente hasta ahora no se pudo hacer…

La polarización, razón de Estado

AL QUE PIERDA, EL PESO DE LA LEY

emainhard@gmail.com Jue, 04/07/2019 - 10:38
Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Contenido

Ya está visto la “polarización” será el único argumento de la próxima campaña electoral que, marca el nivel de mediocridad y estupidez  de las dirigencias políticas que ante la grave situación actual, solo intentan demostrar quién es peor y pretenden convertir al miedo, una emoción, en válido argumento racional.

cfk

CFK y su complejo con la virtud y una sociedad enferma

Contenido

Con máxima simpleza podríamos decir que el complejo es una perturbación o disconformidad que genera un sentimiento de desvalorización de la propia persona. Las causas pueden ser variadas pero en general se remiten a experiencias vividas y sus resultados que son ponderados, con acierto o no como fracasos.

CFK, Mauricio Macri y Roberto Lavagna.

Argentina: Expresión de un desencanto

Contenido

Si nos debiéramos definir como sociedad o comunidad cualquier encuesta daría números muy altos sobre nuestro grado de desencanto o desilusión, no sé si el cien por cien, pero si más de un 75 que es lo que de algún modo nos están mostrando cuando se pone a consideración a los diferentes precandidatos para las próximas elecciones y sus niveles de rechazo.

Diría que nosotros como ciudadanos que somos los que ejercemos los derechos políticos, tenemos una única opción, optar, más que elegir.

Jaime Durán Barba

El dilema de Durán Barba y el valor del prejuicio

Contenido

Cada tanto me encuentro a tomar un café con un viejo militante peronista, “…de la militancia amateur…”, le gusta decir, “Nosotros íbamos para ver al General o a Evita  a cambio de nada”, y agrega “nadie nos llevaba ni traía, no existía el choripan ni la propina, todo era a pulmón” y concluye “Íbamos porque creíamos y volvíamos felices”.

paso

A las PASO, PASO a PASO….

Contenido

Días pasados me encontré con un director técnico de equipos de futbol ya retirado y en un momento de la conversación le pregunté qué gol decisivo para el resultado se festeja más si el hecho en el primer minuto o en el último del tiempo adicional.

“El último”, fue su respuesta porque además tiene el sabor de la bronca del contrario. “los goles prematuros son más bien para el sufrimiento…”

Cuadro de la encuesta de San Andrés.

Qué nos dice la última encuesta de la Universidad de San Andrés

Contenido

A esta altura de las diversas encuestas que circulan por los medios y las redes solo le presto atención a solo dos o tres datos: 

** la imagen de los políticos encuestados,

** las visiones retrospectivas y prospectivas de la gente, y

** las opiniones sobre el gobierno en ejercicio.

CFK, Mauricio Macri, Roberto Lavagna...

Elegiremos entre la dinastía de los peores

Contenido

Días pasados ante una consulta de un cliente extranjero le explicaba que entre 2001 y hoy,

> nuestro peso se devaluó con relación al dólar el 4.400%, pasó de costar $1, a $45.00/$46.00 a la fecha,

> la inflación de los últimos 10 años superó el 1.000%,

> el costo social se lleva el 70% del gasto total, por el 30% de pobreza explicita,