Andrew von Eschenbach, a punto de obtener un aval de Bush

El presidente de USA, George Walker Bush lo confirmaría finalmente en el cargo de máximo titular de la Food and Drug Administration (FDA) a quien ahora suplantaba temporariamente al titular anterior. La medida surge, en parte, por la presión de la industria y otras áreas sanitarias que necesitan de un referente al frente de esa dependencia que maneja un cuarto de la economía de USA. El pliego de Andrew Von Eschenbach, actual jefe provisorio de la Food and Drug Administration, será enviado al Congreso, donde deberá ser primero aprobado por un grupo de senadores para luego ser votado en general.

Von Eschenbach, ocupaba un cargo de jefe provisorio de la FDA luego de la renuncia del veterinario Lester Crawford (analistas de sector adjudican la decisión a su controvertido dictamen de no promulgar el visto bueno de la píldora del día después "Plan B"). Así Crawford dio un paso al costado, y su puesto recayó en Andrew von Eschenbach.

Andrew von Eschenbach, actual jefe temporario del máximo organismo regulador de drogas y alimentos de USA es cirujano urológico y uno de los principales líderes en la lucha contra el cáncer.

Tras haberse desempeñado como Teniente Médico en la marina durante fines de la década del ‘70, trabajó como investigador de diversos programas de ayuda en biología, epidemiología, prevención y tratamiento del cáncer en la Universidad de Texas. También fundó el Programa de Investigación para el Cáncer de Próstata en el Centro para esa patología llamado M. D. Anderson, en Houston. Y entre otros cargos dirigió el National Cancer Institute (NCI).

Según Reuters y Networkmedica, será el presidente de USA, George Walker Bush, el que proponga en los próximos días al Senado a von Eschenbach como jefe permanente del organismo.

La medida, en principio, sería bien vista por la industria, aseguradoras y grupos relacionados con temas sanitarios.

En principio, el pliego de von Eschenbach debería ser votado por una comisión del Senado para que luego esa misma cámara en general le de el visto bueno. No se espera, como sí sucedió con Crawford una larga aprobación. La ausencia de un líder en la FDA, formalmente aceptado por el Congreso, fue un dato característico de la presidencia de Bush.

Dejá tu comentario